Las jugadoras del Celta Femxa Zorka reconocen la dureza de la pretemporada
A poco más de quince días para el inicio de la competición oficial, el Celta Femxa Zorka comenzó a presentar a sus nuevas jugadoras, que no son pocas.
Ayer fue el turno de la croata Matea Tadic y de la americana Brynna Maxwell. Las dos jugadoras acudieron al concesionario de Volkswagen en Vigo, Vepersa, en donde José Fiel, gerente, hizo de maestro de ceremonias. Además, el concesionario le entregó al club los dos vehículos que utilizarán a lo largo de la temporada.
Matea y Brynna son dos de las jugadoras más destacadas en la pretemporada. La croata es una base de 24 años y 1,76 de altura que procede del NKA Universitas PEAC.
La jugadora se deshacía en elogios hacia la ciudad y el club “solo puedo decir cosas positivas sobre Vigo, sobre el club y sobre todo en general. Entrenamos mucho preparando la temporada que va a comenzar. Estamos muy contentas con nuestros resultados. Es un equipo nuevo y estamos esperando que empiece la temporada”.
La americana llegó a Vigo procedente de la Universidad de Utah. Tiene la misma edad que Matea, aunque es más alta, 1.83, buena altura para su posición de escolta.
Brynna reconocía que “nunca había estado en España. Es mi primera vez y supera las expectativas. Es una ciudad bonita, me encanta Vigo. Los aficionados son también increíbles, estoy emocionada por jugar ante ellos este año. Además, la comida es realmente buena y me está encantando todo hasta el momento”.
Sobre el equipo, añadió: “Me encanta este equipo. He formado parte de equipos en los que no era divertido estar, pero aquí son muy agradables. Son buenas amigas y estoy emocionada por jugar esta temporada con ellas. Me siento bien, tenemos un buen equipo de entrenadores y el equipo es sólido. Es mi primera vez jugando en España, así que tampoco puedo compararlo con nada, pero en general estoy muy contenta con mis compañeras y con el juego”.
Semana de tres partidos amistosos
La preparación de pretemporada del Celta Femxa Zorka alcanza esta semana su punto más álgido con la disputa de tres partidos amistosos en cinco días. El primero de ellos será esta misma tarde, a las 21 horas, en la localidad portuguesa de Aveiro, ante el Galitos. Las portuguesas jugarán esta temporada la Liga Femenina de Basquetbol. Tras el encuentro ante el Galitos, las jugadoras no regresarán a Vigo, ya que se desplazarán a Cáceres para jugar mañana, a partir de las 19 horas, ante el Al Qázeres, de la Liga Femenina Challenge. La semana se cerrará el domingo en Pontevedra, en donde jugarán, a partir de las 12 horas, ante el Spar Gran Canaria. Será el último partido amistoso de la pretemporada, ya que el viernes 27 jugarán en O Porriño las semifinales de la Copa Galicia, ante el Durán Maquinaria Ensino. Una semana después, arrancará la temporada liguera.
Raúl Rodríguez
foto José Lores
farodevigo.es