La pívot firmó ante el Constanta 20 puntos y 4 rebotes, siendo la mejora jugadora del encuentro
La norteamericana demostró haber recuperado su mejor versión, como ya pudo disfrutar el equipo en su anterior etapa en Zaragoza

 

Salió de su retiro del baloncesto para regresar al club del que fue líder y un pilar fundamental en la consecución de la Copa de la Reina hace más de un año, y a pesar de este parón Keisha Gatling demostró ayer en Rumanía que la reina está de vuelta por Zaragoza. Con 20 puntos y 4 rebotes la pívot norteamericana fue la mejor jugadora del equipo, manteniendo un gran nivel durante todo el partido en el juego interior rojillo. A lo largo de la pretemporada Gatling ya daba señales de que sus meses fuera de la pista no le habían pasado factura, y en el primer partido oficial de la temporada 24/25, en Rumanía ante el Constanta, certificó estas sensaciones y brilló con luz propia en la victoria el equipo.

Su vuelta desató la locura entre la Marea Roja, y no es para menos, ya que Markeisha Gatling lideró al Casademont durante dos temporadas. Su pasado en Zaragoza hacía presagiar que la jugadora volvería a ser clave para el equipo, puesto que en la campaña 22-23 la norteamericana fue elegida MVP de la Liga con un promedio de 20 puntos y 8 rebotes.

Poco a poco, Gatling ha ido cogiendo ritmo, firmando grandes encuentros esta pretemporada como contra el Osés Ardoi, cuando consiguió 15 puntos y 6 rebotes o el estreno del Casademont en el Príncipe Felipe con el Dinamo Sassari, anotando 10 puntos y 3 rebotes.

La reina vuelve a casa
Pero lo de ayer fue el partido que todos los aficionados rojillos estaban esperando de la pívot, con un constante goteo de puntos, golpeando una y otra vez a las rumanas. Su presencia física, mejorada incluso desde su última temporada en Zaragoza, es una de las grandes bazas para el conjunto aragonés, ya que consigue dominar totalmente su zona, y cuando la norteamericana se encuentra enchufada, los ataques del equipo fluyen mucho más.

 

Además, si se combina el poderío de Gatling, con el liderazgo de Mariona Ortiz, la calidad de Helena Pueyo, la energía infinita de Laia Flores y el buen rendimiento de las jugadoras que salen desde el banquillo, hacen del Casademont un rival muy duro, que comienza la temporada de la mejor manera y que buscará dentro de una semana conseguir la clasificación a la Euroliga frente a la Marea Roja en el Príncipe Felipe.

Guillermo Burgos Cito
foto: Jaime Galindo
elperiodicodearagon.com