Las viguesas derrotan al Al-Qázeres en su casa - Cooper, con 18 puntos, fue la celeste más destacada del encuentro

 

El Celta Femxa Zorka continúa con el trabajo de pretemporada, y como se suele decir en el argot estudiantil, “progresa adecuadamente”. Las viguesas jugaban ayer ante uno de los equipos de LF Challenge que pelearán por el ascenso de categoría, el Al-Qázeres, y sumaron un nuevo triunfo.

Destacó el buen trabajo defensivo del equipo céltico, que dejó a las extremeñas en 50 puntos. Es parte del ADN de Cristina Cantero, que quiere que todos sus equipos rocen la perfección en esa faceta. Y es que ya se sabe, si defiendes bien, es más fácil estar mejor en ataque y llevarse el partido.

Ayer, ante el Al-Qázeres, los primeros diez minutos de juego fueron muy igualados. Posiblemente fueron los mejores del encuentro, con buenos porcentajes de tiro y una victoria parcial para las viguesas por un punto.

En el segundo cuarto, el equipo entrenado por Cristina Cantero dio un paso al frente y consiguió abrir brecha en el marcador, marchando al descanso con diez puntos de ventaja, 29-39.

El paso por el vestuario no le sentó bien a ninguno de los dos equipos, que tomaron fuerzas para un último cuarto en donde las jugadoras célticas sentenciaron el encuentro de forma definitiva.

La próxima parada del equipo será el domingo en Pontevedra, donde disputarán el último amistoso de la pretemporada ante el Spar Gran Canaria, a partir de las doce de la mañana.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es