Lointek Gernika Bizkaia cae por 69-63 ante el IDK EuskoTren en el quinto amistoso de la pretemporada. Las gernikarras caen en la prórroga ante un rival al que se van a medir las fuerzas en menos de una semana en la Euskal Kopa de Beasain.
Los derbis siempre son sinónimo de intensidad e igualdad. Es decir, son un gran campo de pruebas de cara al inicio de la Liga Femenina Endesa. El IDK EuskoTren salió a por todo desde el salto inicial y pronto obtuvo las primeras ventajas hasta el 17-11 del final del primer cuarto. Poco a poco el Lointek Gernika Bizkaia le fue cogiendo la medida al partido y el marcador del Josean Gasca se apretó aunque siempre con las locales por delante: 31-25.
Tras el paso por los vestuarios las gernikarras se pusieron el mono de trabajo. 39-41 a la conclusión del tercer periodo. Y es que los duelos ante las donostiarras son muchas veces a tanteador bajo. Este fue uno más. Esa igualdad fue más que evidente al final de los 40 minutos reglamentarios: 56-56, prórroga. El 6-0 inicial decantó la balanza hacia las azules, sentenciando prácticamente el partido. Primera derrota del Lointek Gernika Bizkaia en esta pretemporada.
GERNIKA KESB