El Celta cayó ante el Gran Canaria con las bajas de Tadic y Gutiérrez


El Celta Femxa Zorka encajó ayer en Pontevedra la segunda derrota de la pretemporada al caer ante el Spar Gran Canaria, rival de las celestes en la Liga Femenina, en un partido igualado y en el que el conjunto de Cristina Cantero no pudo contar con ninguna de las dos bases de la primera plantilla. Tanto Matea Tadic como Lucía Gutiérrez causaron baja por distintas molestias y el equipo vigués estuvo dirigido dentro de la pista por la alero Ari Pujol y por la júnior Paula Salinas.

En el primer cuarto, la principal protagonista fue Samantha Cooper, que lideró la anotación viguesa con ocho puntos y permitió que el Celta llegara al final de los minutos iniciales por delante en el marcador (20-16).

Las canarias reaccionaron en el segundo periodo, en el que aprovecharon errores celestes para anotar al contraataque y lograron igualar el encuentro al llegar al descanso (45-45). Esa igualdad se mantuvo en el tercer acto y hasta el final, aunque ya con las canarias siempre por delante y con el Celta buscando una remontada que no llegó.

atlantico.net