Pierde otros dos amistosos correspondientes al trofeo Olarizu

 

Osés Construcción Ardoi continúa con su preparación para una temporada en la que va a militar en la máxima categoría femenina del baloncesta estatal y este pasado fin semana encajó dos derrotas en su participación en el Trofeo Olarizu, disputado en el polideportivo Mendizorrotza de Vitoria. El cuadro navarro cayó el sábado contra el Durán Maquinaria Ensino de Lugo (64-92), mientras que ayer perdió contra el otro participante en el torneo, el Kutxabank Araski (81-58).

En el partido que disputó en la tarde del pasado sábado, el Osés Construcción cayó derrotado ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo (64-92) en una mala segunda parte tras haber aguantado durante la primera. No obstante, el encuentro sirvió para ver los primeros minutos de Jewel Tunstull.

En el primer cuarto del duelo amistoso dominaron las jugadoras del cuadro gallego gracias a la aportación anotadora de Fequiere, que con 11 puntos lideró al Durán Maquinaria Ensino para terminar los diez primeros minutos del choque con ventaja en el marcador (12-22).

El conjunto navarro mejoró en el segundo cuarto y ganó el parcial liderado por Tate y Tunstull, que redujeron notablemente la diferencia al descanso (29-37).

Sin embargo, el partido se torció para el Osés Construcción al volver de los vestuarios, con un Durán Maquinaria Ensino que superó con holgura a las jugadoras del equipo navarro. El acierto de Fequiere, Sánchez y Castedo hizo que la diferencia se disparase antes de comenzar el último y definitivo cuarto (46-69).

En el cuarto periodo, el conjunto gallego terminó por apuntalar su victoria, que unido a su triunfo en la jornada del viernes contra el Kutxabank Araski, hizo que las gallegas se asegurasen la primera plaza en el torneo sin esperar al encuentro que disputaron ayer el Osés Construcción y Kutxabank Araski.

noticiasdenavarra.com
foto Oskar Montero