El equipo vigués se enfrenta al Ensino el viernes (20:00) y, en caso de meterse en la final, la disputa el domingo ante el Baxi Ferrol
El Celta Femxa Zorka se encuentra a menos de dos semanas de comenzar un nuevo curso de Liga Femenina y, antes de hacerlo, afrontará esta semana la fase final de la Copa Xunta de Galicia, que tiene la localidad de O Porriño como sede y que se divide en dos jornadas, el viernes y el domingo.
El conjunto de Cristina Cantero disputa la semifinal del evento en la primera jornada al cruzarse con el Ensino lucense (20:00). El duelo mide a dos formaciones de máxima categoría y el ganador se enfrentará con el Baxi Ferrol, que ya superó al Arxil en un duelo disputado el pasado 12 de septiembre.
El Celta se encuentra con algunos problemas porque Matea Tadic y Luize Sila se recuperan de lesiones leves y podrían causar baja en el duelo, mientras que todavía no llegó a Vigo por problemas burocráticos la nigeriana Blessing Ejiofor.
Antes del enfrentamiento del equipo vigués, el Municipal porriñés alberga el duelo entre el Mariscos Antón Cortegada y Maristas Coruña, que se corresponde con la Copa Galicia de Liga Femenina 2 (18:00). El precio para acceder al pabellón se sitúa en los 5.18 euros para adultos y será gratis para los menores.
Por otra parte, una delegación del Celta Femxa Zorka acudió ayer a Madrid para asistir a la presentación de la temporada en la Liga Femenina 1, de la que forma parte la formación viguesa. El director general, Carlos Colinas, la directiva Mar Mariño y la jugadora Lucía Gutiérrez acudieron al evento. La competición regular tiene marcado el comienzo el primer fin de semana de octubre y el conjunto dirigido por Cristina Cantero iniciar la temporada con la visita al Movistar Estudiantes. Una salida dura.
Jorge Castro
atlantico.net