Última oportunidad antes de que la cosa vaya en serio. El Spar Girona cierra la pretemporada esta tarde (19.30 horas) enfrentándose al Movistar Estudiantes en el II Torneo de Baloncesto Villa de Llavaneres, en el pabellón municipal de la localidad.

Los resultados, hasta ahora malos, acompañan a las sensaciones, hasta ahora también malas, pero las gerundenses esperan mejorar la imagen y el juego, conscientes de que la plantilla tendrá más potencial cuando se incorporen Maya Caldwell y Natasha Mack. La primera quedó eliminada por la vía rápida en la serie de Atlanta contra Nueva York; la segunda podría haberlo sido esta madrugada en caso de que Phoenix haya vuelto a perder con Minnesota. Si empataron la serie, ésta se resolverá en la madrugada del viernes al sábado.

En este último amistoso que disputarán las jugadoras de Roberto Íñiguez tampoco estará Chloe Bibby, que sigue de baja. La paliza y la lección proporcionadas por el Cadí La Seu, que con un parcial de 24-3 en el tercer cuarto destrozó cualquier tipo de opción, debe servir para, en contra de lo que parezca, levantar los ánimos porque el vestuario es consciente que no debe volver a ocurrir. De hecho, es innegociable.

En principio, el técnico vitoriano dará una rueda de prensa el viernes de balance de pretemporada, en la que hasta el momento el equipo no ha dado síntomas de poder hacer frente a los grandes en un corto plazo de tiempo

Jordi Bofill
diaridegirona.cat/G.T.