Lointek Gernika Bizkaia disputa este jueves y viernes, 26 y 27 de septiembre, la Euskal Kopa ante Kutxabank Araski y IDK Euskotren respectivamente, en Beasain.

Las gernikarras buscan seguir progresando en su evolución como equipo y a su vez competir por el trofeo siempre suculento de la Euskal Kopa.

El Lointek Gernika Bizkaia se mete de lleno en una nueva fase de la pretemporada. Tras los amistosos ante rivales directos incluso de mayor calado como Casademont Zaragoza o Basket Landes, ahora entra también poco a poco la competición. Y es que la Euskal Kopa es el la última prueba antes del inicio de la Liga Femenina Endesa el 5 de octubre ante el Duran Maquinaria Ensino en Maloste. Hasta ahora el proceso de adaptación entre las jugadoras y los conceptos del staff ha sido positivo. La única laguna pueden haber sido las ausencias por lesión de Marta Alberdi, Ane Olaeta y Maya Dodson.

También llegan bien rodados tanto el Kutxabank Araski como el IDK Euskotren. El duelo ante las gasteiztarras será el jueves y ante las donostiarras el viernes, ambos encuentros a las 19:00. Las de verde han mantenido a jugadoras claves de la rotación como Marta Hermida, Sami Hill, Natalie Van den Adel, Laura Aliaga o Brittany Brewer, mientras que han incorporado más calidad y fuerza con Maxuella Lisowa-Mbaka, Natalia Rodríguez, Bethy Mununga y Montse Brotons. Por parte de las azules, mantienen parte del bloque de la temporada pasada con Lara González, Alba Prieto, Becky Massey o Iris Mbulito. En cuanto a las incorporaciones destacan Lola Pendade, Nastja Claessens, Niyah Becker, Delicia Washington o Louice Halvarson junto con la ex gernikarra Rosó Buch.

Los partidos se retransmitirán por Twitch. En cuanto a las entradas, se pondrán a la venta a 5 euros para los mayores de 16 años el mismo día del partido en el Polideportivo Antzizar de Beasain.

 

GERNIKA KESB