Derrota maquillada del equipo de Íñiguez, que tiene mucho trabajo que hacer si pretende competir
DERROTA ANTE ESTUDIANTES
Mientras los equipos grandes de la Liga Femenina se preparan para disputar la Supercopa este fin de semana, una cita de prestigio que Uni Girona solía afrontar, las gerundenses luchaban el II Torneo de Baloncesto Villa de Llavaneres. Lo perdieron, además, presentando candidatura con una rabieta final, contra Movistar Estudiantes (69-82). Pero a las jugadoras de Roberto Íñiguez todavía les falta mucho trabajo por hacer si desean competir de verdad: ya hay cosas positivas para rescatar, y hay que tener presente que el equipo debería cambiar de cara cuando tenga a todo el mundo disponible, pero continúa mostrando carencias preocupantes. Los engranajes no están hechos y los automatismos no se ejecutan con velocidad. La defensa, blanda, no pudo plantear la seriedad que un rival como Estudiantes exigía. ¿El resultado? Que a partir del segundo cuarto, cuando las madrileñas ya tomaron una máxima de quince, todo estaba más que sentenciado, reacciones aparte.
En cuanto a actitud, nada que reprochar. Uni salió con mucha movilidad, trabajando mucho el pase. Incluso supo encontrar buenas elecciones de tiro, pero los porcentajes fueron bastante mejorables. Lo que más cirugía urge es la parte trasera, donde lejos de la solidez que debería presentarse, a una semana de empezar la competición, habrá que aplicar horas de práctica para hacer posible la unión que se necesita.
Fue Hristova la jugadora que intentó mostrarse rebelde en la primera escapada en el marcador (7-8), dando un paso adelante en la pista. Gusta, la búlgara, que se intuye que será una pieza capacitada para aportar un montón de alternativas.
Entre Salvadores, Topuzovic y Armiño acentuaron los quebraderos de cabeza defensivos del Uni, que casi se había rendido en el segundo cuarto, en el que diferentes pequeños parciales, y no tan pequeños, fueron aumentando la desventaja (25-38, y 31 -40 al descanso).
No cambió mucho después, si acaso empeoró, pero al menos sirvió para ver unos buenos minutos de Lundquist y Touré, y asimilar que, por ahora, la diferencia con los conjuntos líderes es abismal.
Incluso Laia Palau se levantaba del banquillo, indignado, viendo cómo el equipo iba siempre tarde (52-71). Y cuando parecía que eso se haría eterno, reaccionó con carácter (65-71), sin impedir cerrar el verano con un balance de 2-4.
Jordi Bofill diaridegirona.cat/G.T.
GRAN VICTORIA ESTUDIANTIL
Gran partido de Movistar Estudiantes, que salvo desconexión en unos minutos, llevó el ritmo durante casi todo el encuentro para conseguir la primera victoria del equipo.
Las Women in Black de Movistar Estudiantes viajaron hasta Llavaneres para enfrentarse a Spar Girona en el quinto partido de pretemporada. Llegaban con la plantilla al completo y con un balance 0-4 en los partidos previos de preparación.
David Gallego eligió a Camilión, Salvadores, Sharp, Alonso de Armiño y Ridard para que estuvieran presentes en el salto inicial del encuentro. Las de negro comenzaron marcándose un parcial 1-6, al que rápidamente el rival le dió la vuelta (7-6). Pero una Topuzvic muy acertada junto con Salvadores y Alonso de Armiño cómodas jugando su juego, lograron que finalizara el cuarto con una ligera ventaja para las de la capital, 13-17.
En el segundo cuarto, la serbia de Movistar Estudiantes demostró su experiencia en la cancha para agrandar la distancia en el marcador (13-24), obligando al técnico rival a parar el encuentro. Sin embargo, no le sirvió de mucho, puesto que las women in black comenzaron a hacer lo que se les da bien, correr, y se encontraron así muy cómodas para anotar y agrandar la diferencia en el luminoso al ecuador del partido, 31-40.
En el tercer cuarto, las de Madrid lideraron por completo el ritmo del encuentro. Salvadores, Bühner y Alonso de Armiño ayudaban a acrecentar la diferencia, hasta finalizar el tercer cuarto con la máxima del partido (+19), 52-71.
El último cuarto comenzó con una reacción del rival, las de Spar Girona se marcaron un parcial 6-0 que tuvo que parar el técnico estudiantil para que sus jugadoras reaccionaran. Pese a sus intentos, no surtió efecto; y las que reaccionaron fueron las de Girona, que seguían acercándose en el marcador hasta reducir la distancia a 7, tras la imposibilidad de anotar de las de negro. Las women in black no dejaron escapar el partido y el descaro de Bühner y la mano calentita de Salvadores, pusieron finalmente el 69-82 como resultado final.
Gran partido de Movistar Estudiantes, que salvo desconexión en unos minutos, llevó el ritmo durante casi todo el encuentro para conseguir la primera victoria del equipo. Importante victoria para seguir creciendo y comenzar la liga con buenas sensaciones.
Movistar Estudiantes (17-23-31-11): Camilión (7), Salvadores (17), Sharp (5), Alonso de Armiño (19) y Ridard (6) -quinteto inicial- Wiard (-), Latorre (-), Saravia (-), Topuzović (13), Banaszak (-), Banaszak (-), y Bühner (15).
ESTUDIANTES