El entrenador rojillo no se impone ganar la Supercopa, pero sí "hacer un buen papel para entrar en una dinámica positiva muy buena para comenzar la temporada". El Casademont juega este sábado las semifinales contra el Perfumerías Avenida
La Supercopa arranca este sábado para el Casademont, que se enfrenta a partir de las 16.30 al Perfumerías Avenina. El técnico rojillo Carlos Cantero ha etiquetado a las salmantinas de "favoritas" junto con el Valencia Basket a pelear por todo este año, y por ello se pone como objetivo "hacer un buen papel" en el primer título de la temporada. De conseguirlo, el equipo arrancaría el curso "en una dinámica positiva muy buena para comenzar".
Cantero ha afirmado que al jugarse un título tan temprano muchas de las armas que se suelen tener, como conocer el tipo de juego del rival y sus puntos débiles, no están claras por el momento: "Nunca se sabe si es mejor llegar con ritmo competitivo o haber tenido muchos más dias para preparar el partido y más información del rival que tú. Por el momento no tienes demasiada información del rival y los puntos débiles ahora no son tan claros. Nosotros tenemos nuestras armas y ellas las suyas, y no sabes qué va a favorecer más".
Además, el entrenador del Casademont espera "al mejor Avenida en este momento de la temporada" y lo ve junto al Valencia como los favoritos: "Va a ser un partido duro como siempre con Salamanca, favorito junto a Valencia para competir por todo, así que estamos a la expectativa", ha indicado.
Pero los torneos cortos sientan bien al equipo, conocido por su buenos papeles, por ejemplo, en la Copa de la Reina: "No es comparable a nivel de preparación de partido porque en la Copa de la Reina tienes ese tiempo extra para poder prepararlo y enfocar los entrenamientos a donde quieres", ha expresado Cantero.
Lograr hacer un buen papel o incluso ganar la Supercopa ayudaría a subir el listón del equipo respecto las temporadas anteriores, aunque el técnico del Casademont no se impone llegar a lo más alto en este torneo: "Ojalá, no tenemos como objetivo ganar la Supercopa pero si hacer un buen papel. Queremos dar la cara, competir e intentar ganar a Salamanca, que no es nada imposible, tenemos que creérnoslo", ha comentado.
De una forma u otra, si el equipo consigue salir reforzado de la Supercopa, le beneficiaría de cara a comenzar la temporada con buenas sensaciones: "Creo que estamos en un proceso de construcción, el objetivo de la Euroliga era muy importante, sin desmerecer a la Eurocup que también es una competición europea y es donde tiene que estar este club. De hacerlo bien, más que un golpe en la mesa, te mete en una dinámica positiva muy buena para comenzar la temporada", reiteró.
Sin duda uno de los factores que no se verá alterado este fin de semana en Alcantarilla será la presencia en mayor o menor medida de la 'Marea Roja', que ya se ha hecho notar durante estas semanas en el Príncipe Felipe: "No hay ninguna duda, creo que el seguimiento que estamos teniendo es increíble. Más de 4.000 personas un martes por la noche con un equipo nuevo que todavía tiene que ganarse ese cariño en pista y que poco a poco lo vamos haciendo. El apoyo de la Marea está siendo muy positivo, con mucho cariño y queremos devolvérselo", ha reconocido el Cantero.
Guillermo Burgos Cinto
foto:Jaime Galindo
elperiodicodearagon.com