En su tercera temporada en el club aragonés, la base de Calella estrena la capitanía del equipo en lugar de Vega Gimeno.

 

Hace ya dos temporadas que Zaragoza se convirtió en el "lugar de paz" que tanto necesitaba la vida de Mariona Ortiz. Dos campañas históricas para el Casademont que, de la mano de la base catalana, ha experimento un extraordinario crecimiento deportivo y social. En su tercer curso consecutivo en la capital aragonesa, la directora de juego de Calella afronta un rol completamente distinto al que ha desempeñado hasta la fecha. Además de seguir siendo una referente dentro y fuera de la pista, la última MVP nacional de la Liga Femenina Endesa estrena su condición de capitana de la plantilla.

La salida de Vega Gimeno, retirada del baloncesto 5x5 pero todavía activa en la modalidad de 3x3, ha provocado el salto de Mariona a la capitanía del Casademont Zaragoza. Este curso será ella la encargada de negociar con el club, arropar a las nuevas incorporaciones, dialogar con los árbitros, ser la extensión de Carlos Cantero en la pista… En definitiva, de desempeñar todas esas funciones que hasta el curso pasado llevaba a cabo la ala-pívot Vega Gimeno.

El de Mariona es un perfil muy distinto al de su amiga y excompañera: muchísimo más tímida, introvertida y menos predispuesta a la exposición pública. La base lo admite y, en tono de broma, ya ha reconocido públicamente que la suya será una capitanía muy diferente. "Yo no soy Vega, ¿eh?", sonreía la catalana hace unos días al ser preguntada por esta circunstancia.

A sus 32 años, la que acaba de comenzar es muy probable que sea la última temporada de Mariona Ortiz en el club aragonés. Por ello, su deseo es completar un tercer año en el Casademont a la altura de los dos anteriores, con el propósito de consolidar el proyecto entre los mejores del país y ver hasta dónde llega en su segunda experiencia en la máxima competición continental (Euroliga).

El único camino es creer
"Esto acaba de empezar. El único camino es seguir creyendo mientras vamos construyendo", señaló la jugadora recientemente en sus redes sociales. Ella, como el resto de sus compañeras, aguarda con emoción el inicio de la Liga Femenina este próximo fin de semana. El Casademont Zaragoza debutará a domicilio, frente al Spar Gran Canaria, el sábado a partir de las 20.00.

 

Javier Olivan Lázaro
heraldo.es
foto FEB