El técnico del Casademont Zaragoza ha afirmado que el equipo afronta este comienzo de Liga habiendo disputado "ocho partidos de grandísimo nivel"

 

Casademont Zaragoza se enfrenta este sábado al Spar Gran Canaria (19.00 horas) dando así por comenzada la Liga Femenina Endesa después de que el equipo haya jugado "ocho partidos de grandísimo nivel", como reconoció Carlos Cantero en la rueda de prensa previa al choque. El técnico rojillo afirmó que el objetivo de la temporada en la competición nacional es "seguir lo más arriba posible en la tabla". Además, confirmó que todas las jugadoras estarán disponibles, aunque se está pendiente del golpe que sufrió Helena Pueyo en uno de sus dedos.

La competición regular dará comienzo el próximo sábado para las rojillas, pero desde hace varias semanas ya han disputado partidos de vital importancia esta campaña, por lo que el equipo llega rodado a este inicio, como cuenta su técnico: "El partido lo empezamos a trabajar esta semana, pero es diferente a otras temporadas. Llegamos habiendo jugado ocho partidos de grandísimo nivel. Es una situación diferente y la sensación en los entrenamientos es que esto ya ha empezado hace mucho tiempo".

Como es habitual al comienzo de las competiciones, Cantero ha comentado cuáles son los objetivos del equipo de cara a mantener o mejorar los resultados de las pasadas temporadas: "Nos marcamos seguir lo más arriba posible en la tabla. Cada año estamos consiguiendo un pasito más, pero en algún momento llegaremos a nuestro tope porque ya sería necesario dar un salto económico muy grande para poder mejorar lo que venimos haciendo", indica. Pero por el momento, el entrenador del Casademont busca igualar lo conseguido en los últimos años y seguir ilusionando a la afición: "Mientras igualemos estos resultados manteniéndonos en la parte de arriba de la tabla, compitiendo en todas las competiciones jugando playoffs y finales… Eso es lo que ilusiona a nuestra afición y a nosotros".

 

Dejando a un lado los demás títulos, Cantero ha querido destacar la importancia que tiene la Liga para el club: "Es lo más importante para nosotros. La Euroliga era nuestra ambición, pero una vez estamos dentro queremos competir sin presión contra las mejores jugadoras del mundo y darle la oportunidad a la Marea Roja de verlo".

En cuanto al Gran Canaria, el técnico del Casademont ha afirmado que es un club que este año "tiene menos nombres y más equipo" y exige "la máxima concentración para ganar allí".

Una de las grandes claves de esta temporada para el entrenador es el fondo de armario del equipo, ya que el club aragonés es uno de los conjuntos de la Liga con una de las plantillas más versátiles: "El Casademont tiene más fondo de armario y físico que el 85% de la Liga. Estamos jugando contra equipos que juegan un día a la semana y que no necesitan eso. Somos solo cinco o seis equipos que contamos con más de diez jugadoras que pueden jugar", aseguraba Cantero.

También ha hablado acerca de dos de los fichajes del equipo este verano, Nystrom y Mistinova. Ambas jugadoras no han terminado de dar el salto de nivel esperado en este inicio de curso, pero el técnico rojillo se ha mostrado con confianza en ellas y ha pedido más tiempo para su adaptación: "Yo viéndolas entrenar estoy contento. Gracias a la experiencia de estar aquí sé que no es algo nuevo, a Leo también se le dijo al principio que era una jugadora débil o también a Diallo, pero luego se demuestra que si no siguen se les echa de menos". Esta temporada también ha ocurrido con otras jugadoras como Mawuli o totalemente lo contrario con Helena Pueyo: "También se hablaba de que Mawuli al principio no aportaba, pero ahora es de las mejores jugadoras. Lo de Elena no es normal y el día que deje de generar puntos o juego no será una crisis. Estas cosas son normales, hay que pasar un proceso de adaptación", sentenció el entrenador.

Guillermo Burgos Cinto
foto: Jaime Galindo
elperiodicodearagon.com