Las de Lino López arrancan este sábado una ilusionante temporada en A Malata con el reto de compaginar la competición nacional y la Eurocup

 

Con el objetivo de la Eurocup ya en el bolsillo, el Baxi Ferrol de Lino López arranca este sábado un ilusionante curso en la Liga Femenina Endesa ante el Araski en A Malata a las 19.00 horas.

El choque estará patrocinado por el Centro Comercial Odeón, que se suma a la creciente cartera de empresas colaboradoras del club que preside Santi Rey y que este jueves rubricó su alianza de patrocinio con la entidad deportiva.

Tras caer en la final de la Copa Ferrol ante el Ensino, el combinado ferrolano se encontrará este fin de semana con un rival que ha mantenido el bloque del pasado curso e incorporado refuerzos del calado de una vieja conocida del cuadro naval como Natalia Rodríguez.

Lino López avanza que hay «muchas ganas» y que, pese a que la carga de trabajo y minutos será ingente, la ilusión de una plantilla muy joven será capital para combatir la posible fatiga mental en la primera temporada en la historia del club en la que se compaginará la presencia en la máxima competición liguera nacional con la participación en la segunda de mayor calado a nivel continental.

Listas y sin miedo

«Consolidar el proyecto pasa por mantener la categoría», destacaba el preparador y director deportivo del club que pone en valor el gran trabajo realizado por el preparador físico del club en esta pretemporada. «Todas las jugadoras llegan en un estado óptimo, sin ninguna lesión y el trabajo que se ha hecho para llegar en las mejores condiciones posibles es muy bueno», indicaba el técnico que tiene claro que el factor cancha es muy positivo en este arranque.

«Los desplazamientos siempre son duros porque no tenemos un jet privado para ir y volver y el poder empezar en casa contra Araski es muy importante por sentir ese calor», aseveraba el técnico que no teme al complicado calendario que se avecina en liga. Girona, Perfumerías Avenida, Muricia y el reto de Eurocup no amedrenta al cuadro de Lino López.

«Siempre digo que hay que jugar contra todos, tanto en casa como fuera, y en los malos momentos es donde se ve el equipo», concluye un Lino López que tiene claro que no es un cronograma sencillo pero que las suyas tienen hambre de seguir haciendo de este Baxi Ferrol todo un referente deportivo y de resiliencia.

Elba de la Barrera
diariodeferrol.com