La alero húngara revela en su presentación que Cantero le ha pedido "que sea yo, tanto en el tiro de tres como defendiendo duro"

 

La alero húngara Dalma Czukor ha asegurado que tiene ganas de debutar con el Casademont Zaragoza, estar a las órdenes de Carlos Cantero y poder ponerse la camiseta en la que lucirá el número 11."Tengo ganas y no puedo esperar más para disputar el primer partido y ponerme la camiseta del Casademont", ha afirmado en su presentación oficial en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Dalma Czukor (Sopron, 1999) llega a la capital aragonesa con la vitola de haber ganado la Euroliga Femenina y aportar a que el equipo rojillo consiga dar un paso adelante en la máxima competición en su segundo año tras haberse quedado la pasada temporada a las puertas de entrar en la Final a Cuatro. "Juego en la posición de 3 tanto en ataque como en defensa, aunque destaca más mi capacidad ofensiva tanto para rebotear como para robar balones", ha apuntado al respecto de su posición en el campo y las labores que mejor desempeña.

La magiar ha comentado que Carlos Cantero, que ya la conoce de cuando estuvo entrenando en su ciudad natal, Sopron, le ha pedido que "sea yo, tanto en lanzamientos de tres como defendiendo duro".

Sobre su condición física, ha explicado que se encuentra "muy bien" y que no ha tenido ningún problema para pasar las diferentes pruebas a las que le ha sometido el club zaragozano.

También ha resaltado la buena acogida que ha tenido entre las componentes de la plantilla rojilla. "Ha sido un buen comienzo. Es un equipo muy profesional", ha dicho.

Czukor jugó la pasada temporada jugó en la primera división italiana con Roma, promediando 10 puntos, 5 rebotes, 1,3 asistencias y 2,2 robos por partido. Anteriormente, defendió los colores del Sopron Basket, equipo con el que ganó la Euroleague Women.

elperiodicodearagon.com
foto: Josema Molina