Es triste tener que empezar a hablar del partido por un tema como lo referente al estado de la pista.

 

Lo más importante en cualquier deporte, es que, en este caso, las deportistas lo puedan practicar con totales garantías de que su salud no corra riesgo, y esto no ocurrió el sábado en la paterna de canarias.

Mensajes en la red X por parte de Alba Prieto, Rosó Buch y Lara González evidenciando lo que nos pareció por la imágenes de la feb, que muchas jugadoras patinaban en la pista. Artículos de prensa local en los que se hacían eco de esas denuncias y añadían que las jugadoras del IDK pidieron a los árbitros parar el partido, estimando estos que se podía jugar perfectamente.

Afortunadamente no pasó nada, pero podía haber pasado, y habrá que pedir responsabilidades de porqué se jugó el partido en esas condiciones, sobre todo para que no vuelva a ocurrir.

Algunos recordaban la imagen del miércoles de un Gaska con una vía de agua importante en el techo y repasaban a las denunciantes del equipo donostiarra el silencio en aquella ocasión. El matiz que hay que aclarar es que ellas ponen en la palestra su seguridad, y el miércoles en ningún momento corrió peligro nadie, ya que la pista no se vio afectada pese a la aparatosidad de las imágenes.

Para el resto de las instaciones del Gaska, que si, que esta en unas condiciones lo siguiente a lamentables, las jugadoras ni deben, ni van a meterse, es en su seguridad en lo que están pensando y esa, de momento, no corre peligro, pero lo hará si las partes implicadas no aceleran en la construcción de un recinto deportivo moderno, el que se merecen todas nuestras deportistas, y a las que tienen ninguneadas.

Por eso, si alguien tiene la tentación de señalar nuestras instalaciones igual nos está haciendo un favor, pero que dejen a un lado a las jugadoras.

En el plano deportivo parece ser que gran parte de lo acontecido estaba condicionado por el estado de la pista, y por otro lado, de una Kai James que se hizo dueña de todo.

Ya veníamos apuntando que este IDK carece de una 5 de peso, y que defender a ciertas jugadoras, a jugadoras con más kilos, podría pasar factura, y el sábado se confirmó la teoría.¿Hasta que punto jugaron condicionadas unas y otras por el estado de la pista? ¿Vimos realmente jugar a los dos equipos al 100%?

Perdió el espectador, perdió el deporte, el baloncesto y casi perdemos jugadoras. Nunca más.

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENNINO (DONOSTIA)