Petra habla de su salida de Casademont unos días antes de reencontrarse de nuevo con la Marea Roja.

 

¿Qué tal está en Alcantarilla y en el Hozono Jairis
Estoy bien, feliz, disfrutando del equipo. Es una ciudad muy diferente y también el equipo pero estoy disfrutando de todo hasta ahora. Nos han tratado muy bien, así que disfrutando del clima también.

Es un equipo que ha crecido mucho, ¿cree que es de los cinco más fuertes de la competición?
Eso espero, pero esta Liga es muy competitiva y es difícil decir quién estará entre las cinco o las ocho mejores, pero definitivamente es nuestro objetivo. Miras al equipo y cómo está creciendo así que nuestra meta es estar entre las cinco mejores y para eso estamos trabajando.

A nivel personal ha comenzado con muchos puntos, ¿cuál es su rol en el Hozono Jairis?
Definitivamente tengo un mayor papel ofensivo del que tuve que la temporada pasada y todavía estoy trabajando en integrarme e involucrarme en el equipo pero creo que mis compañeras están haciendo un gran trabajo para encontrarme y darme tiros abiertos. Siempre tenemos jugadoras abiertas en la esquina preparadas para anotar y creo que somos un equipo peligroso en ese sentido.

¿Ha sido fácil entrar en un grupo en el que la mayoría de jugadoras continuaban del curso pasado?
Desde luego me han dado un gran recibimiento y me han hecho sentir bienvenida y todas las compañeras nos han ayudado con todas las cosas. Quizá no sabíamos mucho de la ciudad o del propio club pero han hecho que todo fuera muy fácil, al menos para mí.

¿Qué cree que es lo mejor del Hozono Jairis?
Tenemos jugadoras con mucho talento como Aina (Ayuso), que es una de las mejores bases de la Liga ahora mismo, Paula Ginzo, internacional, así que creo que tenemos un buen grupo. También contamos con jugadoras con más experiencia como puede ser mi caso, Morgan (Bertsch), Chelsea Nelson, que intentamos ayudar a las más jóvenes en todo lo posible. Porque también tenemos jugadoras jóvenes como Txell (Alarcón) que ha comenzado muy bien y creo que va a ser una de las mejores jugadores jóvenes de la Liga.

El domingo vuelve a Zaragoza. ¿Será especial?
Sí, por supuesto, va a ser emocionante volver y jugar allí, siempre es un poco raro enfrentarte al equipo con el que has jugado y yo estuve allí el año pasado. Así que será especial pero vamos a ir allí a ganar.

Se reencontrará con la afición.
Seguro, la Marea Roja es fantástica y se ha portado muy bien conmigo. Cuando se supo que no seguiría en el equipo recibí muchos mensajes de ellos, ya pude verlos aquí en Alcantarilla en la Supercopa y me gustaría agradecerles todo el apoyo y cariño que me han dado siempre. Me han hecho sentir una de ellos.

¿Qué partido espera?
Para mí, sobre todo, diría que definitivamente es bueno el partido de este fin de semana y volver a Gran Canaria.. Tengo un poco de debilidad por ese equipo y por volver a la isla, así que definitivamente estoy muy emocionado de volver allí.

Solo estuvo una temporada pero, ¿cómo recuerda su paso por Zaragoza?
Lo recuerdo bien la mayor parte del tiempo, aunque comencé con una lesión y no fue fácil. Creo que mejoré a lo largo de la temporada. Obviamente, la salida no fue probablemente la mejor que esperaba, simplemente la forma en que se manejó desde el lado del club, pero eso es solo la parte comercial de las cosas. Así que, en general, creo que la experiencia fue realmente buena.

¿Por qué no siguió?
No quiero entrar en detalles pero no diría que fue mi decisión. Hubo algunas conversaciones que continuaron incluso después de la temporada pero luego me enteré por el responsable de comunicación del club de que no iba a continuar. Así que, ya sabe, eso me dejó un poco de mal sabor de boca después de la buena temporada que tuvimos y también para un club al que me sentía muy orgullosa de representar, pero son cosas que pasan. El club decidió no renovar mi contrato, hemos tomado caminos diferentes y les deseo lo mejor.

¿Qué le parece el equipo que ha hecho este año el Casademont?
Es muy diferente. Obviamente Mariona y Nay siguen siendo las referentes y creo que tienen muy buenas jugadoras. Siempre digo que son dos jugadores realmente geniales. Creo que traer a Keisha ha sido realmente importante para ellas, pero creo que obviamente perder a Leo deja un vacío enorme y creo que será lo más importante para ellas, ver cómo la reemplazan como equipo y no solo con una jugadora que pueda entrar a reemplazarla porque, honestamente, es una jugadora insustituible. Pero bueno, creo que les va a ir bien y que encontrarán la manera de ganar partidos, que para mí es lo más importante. Ya veremos. Va a ser muy, muy interesante ver quién estará en lo más alto este año por detrás de Valencia.

¿Puede el Casademont igualar o mejorar las temporadas pasadas?
Creo que será realmente complicado pero creo que es posible que estén entre las mejores de la Liga y que lo hagan bien en la Euroliga. La temporada pasada fue realmente buena en las tres competiciones, creo que ni siquiera esperábamos lo que conseguimos. Ahora la Euroliga ha cambiado de formato así que no sé si se repetirá, pero creo que pueden mantenerse cerca.

Raquel Machín
elperiodicodearagon.com