El equipo vigués llegó con renta al final (67-74, min. 37), le empataron y cedió en el añadido
El Celta Femxa Zorka continúa sin ganar. Ayer sumó la tercera derrota consecutiva en un duelo que pudo competir e incluso ganar en los últimos segundos. La suerte les fue esquiva y lo pagó caro en la prórroga. Las fuerzas fallaron. De nada sirvieron los 18 puntos de la croata Matea Tadic.
Las catalanas saltaron a la pista con más garra y rápidamente se colocaron con un 4-0 a su favor. Con la excéltica Regina Aguilar como pieza angular en ataque. La canadiense Cooper estaba desafortunada en el tiro, y de ello se aprovechaba el conjunto catalán. Así, un nuevo parcial de 6-2 amplió la ventaja para las de Isaac Fernández (10-2). Cristina Cantero no tardó demasiado en solicitar su primer tiempo muerto. Se pasó por el ecuador del cuarto con 11-6. Las viguesas habían mostrado síntomas de mejora. La francesa Samson acercó más a su equipo (13-12) y, posteriormente, Tadic dio la primera ventaja (15-16) que obligó al técnico local a detener el partido. El Celta Femxa Zorka despertó.
En el segundo cuarto, el conjunto vigués salió con una marcha más y amplió su ventaja hasta los seis puntos (18-24), pero reaccionó rápido el equipo ilerdense. Solamente los errores en los tiros libres lastraban la recuperación definitiva de las locales. Después de muchos minutos, las ilerdenses volvían a mandar en el marcador tras una canasta de Jasa (29-28). Sin embargo, un 2+1 de la base croata Tadic tranquilizó conjunto que dirige Cristina Cantero (29-31). Además, cuatro puntos consecutivos de la nigeriana Ejiodor puso el 31-35. Dos triples consecutivos locales fijó, al final de la primera parte, un empate a 39 puntos.
Tras el paso por los vestuarios, el enfrentamiento entró en una fase de máximo equilibrio, con intercambio contante de canastas y alternativas en el marcador. Sin embargo, el Cadí La Seu se colocó con un 54-51 después de un parcial de 4-0 que puso en alerta a Cristina Cantero. La entrenadora detuvo el partido para enderezar el rumbo perdido de su equipo. No lo consiguió (60-55). A pesar de ello, una última canasta de Haidara puso el 60-57 al final del tercer cuarto.
Y no pudo empezar de la mejor forma el Celta Femxa Zorka. La americana Maxwell acortó distancias en el primer ataque con un triple (60-60). El duelo se mantuvo equilibrado, con ventajas muy pequeñas de las catalanas. El equipo vigués se mantenía competitivo (66-65). Un triple de Tadic volvió a poner por delante a las visitantes (66-68). La croata, con 16 puntos, estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa de las de la Seu d’Urgell (67-72). Isaac Fernández recurrió a un tiempo muerto (restaban poco más de tres minutos para el final). La máxima diferencia llegó a ser de 7 puntos (67-74). Ahí le pesaron los minutos al Celta. Recuperó el conjunto local y Regina Aguilar forzó la pórroga con tiros libres (75-75).
En el tiempo extra, el Cadí La Seu se mostró más entero y acertado que su rival y se llevó el premio grande con un parcial de 16-4. Tercera derrota para las viguesas.
atlantico.net