Campus Promete recibirá mañana domingo, a las 19:00 horas en el C.D.M. Lobete (C/ Albia de Castro, 5), al CREF ¡Hola!,recién ascendido a Liga Femenina y que llega a Logroño en 12ª posición tras lograr la victoria en tres de los nueve partidos disputados hasta la fecha.
El Campus Promete buscará volver a la senda de las victorias ante las madrileñas, que tras ganar en la primera jornada al Spar Citylift Girona, actual campeón, encadena una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Después de un fin de semana sin competición por el parón liguero, con motivo de los compromisos de los combinados internacionales de cara a la clasificación del Eurobasket 2017, el conjunto entrenado por Andreu Bou vuelve a la pista con la única baja de Naiara Galilea y la incorporación de Ana-Marija Begićy Azania Stewart, recién llegadas a Logroño tras competir con las selecciones croata e inglesa, respectivamente.
Para completar el banquillo del próximo domingo, Bou contará con las canteranas Isabel Benito y María Abián, base y escolta del conjunto filial de Primera División Nacional Femenina y habituales ya en las listas del entrenador catalán.
Tras nueve jornadas de Liga Femenina disputadas, en los rankings de la competición destacan varias de las jugadoras del Campus Promete: Azania Stewart (máxima taponadora de la liga, con 14 tapones –1,56 por partido–); Oumoul Thiam (2ª máxima anotadora en tiros de tres puntos, con un 57,89% de acierto tras convertir 11 tiros de 19 intentos); y Leslie Knight y Ana-Marija Begićen 6ª y 7ª posición en el ranking de acierto desde la zona de dos puntos, con una efectividad del 58,73% y el 58,7%, respectivamente).
El CREF ¡Hola! y el Campus Promete son viejos conocidos de Liga Femenina 2, competición en la que se encontraron por última vez en la temporada 2013/14, cuyos enfrentamientos se decantaron del lado madrileño (54-59 en Logroño y 75-58 en Madrid).
Un recién ascendido con una plantilla de gran nivel
Tras ascender a la máxima categoría la pasada campaña, el CREF ¡Hola!, primer equipo del Club Deportivo CREF, ha mantenido gran parte de la base del equipo de Liga Femenina 2, a la que ha incorporado fichas de gran nivel para reforzar todas las posiciones.
Con un quinteto inicial muy potente, en las filas del equipo madrileño figuran jugadoras como la base Sandra Ygueravide (1,72 m), recién llegada a la competición española tras triunfar con el Mersin en la liga turca; la escolta Promise Amukamarra (1,73m), procedente del Arizona State de la NCAA estadounidense; la escolta serbia Dajana Butulija (1,76 m); y las pívots Shakeya Leary, una “5” fuerte de 1,90 m de estatura y un gran tiro desde media distancia, y Jamila Thomson (1,93 m), compañera de Azania Stewart en la selección inglesa.
Entre los fichajes del CREF ¡Hola!, dirigido por Antonio Pernas, destaca la alero estadounidense Lyndra Weaver (1,85 m), ex de Rivas, que con un promedio de 13,1 puntos por partido es una de las máximas anotadoras del conjunto madrileño.
Alejandro Toraño
FUNDACIÓN PROMETE