El equipo de Cantero arrancó con tres derrotas y el curso pasado no ganó hasta la octava fecha
Por el momento, el Celta tiene margen para mejorar el inicio de la temporada pasada en la Liga Femenina de baloncesto. El curso 2023/2024, las de Cristina Cantero no ganaron hasta la octava jornada, el 18 de noviembre, cuando superaron al Barça CBS en territorio catalán. Ahora, llevan tres derrotas, pero ya forzaron una prórroga y estuvieron cerca del triunfo en La Seu, donde el equipo dio un paso adelante importante con respecto a la cita anterior en Navia ante el Joventut, que sacó a las celestes literalmente de la pista.
Aunque el perfil del equipo parece haber cambiado, los números son bastante parecidos a los del curso anterior. En la campaña precedente, las de Cristina Cantero habían anotado 165 puntos y ahora lleva 19 más, mientras que en los puntos encajados el curso pasado eran 246 y ahora 252, tan solo seis más.
Además, el Celta no es el único que no ha comenzado a ganar después de tres fechas. El Ardoi navarro también está en barbecho y hay siete equipos con un triunfo: Gran Canaria, Universitario de Ferrol, Ensino de Lugo, Araski, Gernika, La Seu e IDK, que será el visitante de Navia el domingo por la mañana desde las doce y media. Será el segundo partido como local.
Tomando como referencia el partido de La Seu, Tadic, Cooper y la recién llegada Blessing demostraron su facilidad para anotar, algo que sigue manteniendo Samson, uno de los pilares fundamentales para la salvación de la pasada temporada.
La primera premisa que debe tener el Celta de cara al próximo domingo es competir los 40 minutos, algo que se echó en falta ante el Joventut. Será el primer paso para poder inaugurar el casillero de triunfo cuatro jornadas antes que el año pasado.
lavozdegalicia.es