Durán Maquinaria Ensino vuelve a contar con Antonio Pernas. El entrenador se ausentó en las últimas semanas por una cirugía bariátrica para tratar su obesidad.

 

"Estoy de alta", contestó al ser preguntado por su estado. "Ha sido una experiencia interesante pero estoy con muchas ganas. No tengo la energía como para estar al 200 %, pero lo suplo con ganas, estusiasmo y la necesidad de estar de nuevo con mis jugadoras porque estamos muy ilusionados".

Pernas aprovechó la rueda de prensa para hablar de la cirugía y de cómo le está cambiando la vida en las últimas semanas. "La obesidad hay que tratarla con cuidado porque es una enfermedad. Dejas de hacer, dejas de ser por razones físicas y fisiológicas", reconoció.

"Ya no hablo de las enfermedades que van asociadas a nivel cardiovascular... con esta cirugía reduces un alto porcentaje de esas enfermedades y mejoras tu vida para que puedas hacer cosas que has dejado de hacer y eso mejora tu estado anímico. Animo a todos los que están en esta situación a hacerlo porque una cirugía bariátrica significa un empujón para cambiar tus hábitos de vida".

Con todo, el técnico del Ensino aseguró que no dejó de estar conectado con su equipo durante el tiempo que estuvo ausente. "Salvo el día que me hacen la cirugía, que no podía ver baloncesto, he estado conectado siempre. El contacto ha sido continuo y he visto todos los partidos. Para mí es una gran motivación volver a la pista", apuntó.

Pernas explicó que ver los partidos desde casa le ayudó a tener "otra perspectiva" de su equipo. "Con acierto jugamos bastante bien, pero sin acierto... el acierto enmascara que no juegas bien y primero hay que aprender a jugar bien. Si te centras demasiado en el acierto y tienes un mal día como ante el Joventut o el Valencia, lo pasamos muy mal".

Preguntado por cómo ve a su equipo tras los tres primeros partidos, comentó que "tiene muy buenos moldes pero hay que sacar ese alto porcentaje de cada jugadora". Sobre sus defectos, reconoció que "nos falta regularidad para competir y controlar situaciones, pero es lo que buscamos en una liga muy igualada en la que cualquier despiste te cuesta un partido".

El técnico del Ensino compareció en rueda de prensa con María Bettencourt, a la que había dirigido en otros equipos. La escolta portuguesa, de 33 años, confesó que aceptó la oferta del club lucense porque "quiero volver a disfrutar del baloncesto y a ser feliz y me pareció que era un 'ahora o nunca'. Vine por Antonio Pernas y para volver a ser la María Bettencourt de antes".

Jose Ángel Díaz
foto: Sebas Senande
elprogreso.es