Las Women in Black viajaron a Badalona para jugar ante el recién ascendido Club Joventut Badalona. Jugaban menos de 36h después de su último encuentro de EuroCup Women. Y llegaban al encuentro con el objetivo de conseguir acabar con la racha de dos derrotas seguidas en liga.
Latorre, Salvadores, Topuzović, Alonso de Armiño y Banaszak entraron al inicio del encuentro a la pista. El primer cuarto fue muy ajustado, ambos equipos sumaron muchos puntos y ninguno de los dos equipos imponía su juego por encima del otro. Por parte de las de Movistar Estudiantes, Isa Latorre liderando al equipo, logrando finalizar y creando juego para Banaszak y Salvadores. 26-24 anunciaba el luminoso al final del cuarto.
En el segundo cuarto, el juego interior de las de Badalona, con Coulibaly (10 puntos en el cuarto) como pieza clave, nos desangró. Pese a los intentos de Ridard que sumó 9 puntos en el cuarto, las Women in Black no lograban frenar a sus interiores y éstas aprovecharon para poner la máxima de partido +9 en el minuto 00:59. Una canasta final de la capitana, acercó a las de azul en el marcador para llegar 47-40 al descanso.
En vestuario, Movistar Estudiantes ajustó su juego defensivo y así durante el cuarto, logro recuperar la distancia en el marcador. En ataque destacaron Camilión, Salvadores y Banaszak, para poner el 60-59 al final del cuarto.
El último cuarto fue muy ajustado y tenso, las locales lograron irse a 5 puntos, pero rápidamente las colegiales se acercaban en el luminoso. 70-68 era el resultado a falta de 3:41, y así se quedó hasta el minuto 1:37 cuando Dembelé anotó un triple que le daba un respiro a su equipo (73-68). Ángela Salvadores entonces anotó una canasta y sumó varios puntos en la línea de personal (uno de ellos por la técnica que eliminó a Dembelé del encuentro) para volver a acercarse 73-72 (a falta de 00:54 segundos). Las locales perdieron su posesión y Kristina Topuzović logró anotar un triplazo que puso a Movistar Estudiantes por delante a menos de 30 segundos del final. En los segundos finales, un rebote defensivo clave por parte de Camilión y una falta posterior, logró poner el +3 cuando quedan 9 segundos para finalizar y así llevarse el final de infarto.
Victoria importantísima en un ajustadísimo encuentro en el que las Women in Black han luchado hasta el final.
Próximos partidos: Ahora viene el parón de selecciones y las Women in Black descansarán durante unas semanas. El próximo encuentro será el 14 de noviembre a las 20:30h en Movista Academy Magariños frente a Casademont Zaragoza. Entradas disponibles.
Club Joventut Badalona (26-21-13-): Ramette (-), López (2), Zec (8), Dembelé (18) y Coulibaly (20) -quinteto inicial- Piera (4), Bermejo (-), Cruz (10), Santibañez (3), Vennema (-), Cotano (3) y Geldof (5).
Movistar Estudiantes (24-16-19-) Latorre (7), Salvadores (18), Topuzović (12), Alonso de Armiño (4) y Banaszak (16) -quinteto inicial- Camilión (6), Sharp (2), Saravia (-), Ridard (9) y Bühner (2).
MVP Ángela Salvadores: Ángela Salvadores fue la mejor del partido con 18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 21 de valoración. Cabe también destacar la actuación de Liliana Banaszak y Kristina Topuzović con 15 de valoración cada una.
ESTUDIANTES