Lointek Gernika Bizkaia pierde ante el Cadi La Seu por 65-62 en la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras pelearon hasta el final, pero sin suerte y sin acierto en los tiros es muy complicado ganar lejos de casa en la liga, esos pequeños detalles marcan la diferencia.

Ahora las de la villa foral tendrán un parón de casi dos semanas hasta la próxima jornada del 14 de noviembre ante Ferrol en Maloste.

Mejor con las rotaciones (14-14)

La Seu D’Urgell es todas las temporadas una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina Endesa. El largo viaje hasta las montañas nunca ayuda, y menos la dureza con la que juega el Cadi La Seu ante su afición. Es decir, el Lointek Gernika Bizkaia tenía que hacer mucho y bien para competir. Las imprecisiones fueron protagonista en el comienzo con dos faltas tempraneras tanto de Murekatete y Dodson. Julia Soler estuvo activa durante los primeros minutos asumiendo responsabilidades en cuanto a lanzamiento. Con las rotaciones las gernikarras encontraron mayores opciones en ataque con una mayor circulación de balón.

Atasco (34-25)

Taylor Mikesell encontraba tiros liberados, sobre todo triples, pero no los conseguía a anotar como de costumbre. Eso si, en el otro lado de la cancha la intimidación de las interiores del Lointek Gernika Bizkaia causaba estragos en el ataque local. Con su envergadura obligaban a cambiar muchos tiros o eran literalmente tapones. Un triple de Chery y una lanzamiento de media distancia de Buenavida forzaron el tiempo muerto de Isaac Fernández con el 14-19. Awa Fam con 6 puntos emergió como referencia ofensiva visitante. Las alternancias defensivas locales con la presencia de la defensa zonal, detuvo el buen momento blanco. El parcial de 7-0 colocó de nuevo a las catalanas por delante con el 23-21. Un dos más uno de Jefferson colocó la máxima local hasta el 30-23.

Con respuesta (50-47)

Y es que la defensa zonal se le había atragantado de sobremanera al Lointek Gernika Bizkaia. Quiso devolvérsela al Cadi La Seu con la misma moneda, pero el resultado no fue el mismo. A las gernikarras les faltaba acierto y amenaza desde el exterior, sobre todo de la especialista Mikesell con 1 de 5 en triples. El acierto llegó en la reanudación, pero en ambos lados, cada triple gernikarra tenía respuesta. Las de Lucas Fernandez no conseguían anotar y que las locales no lo hiciesen en la siguiente jugada. Especialmente Julia Soler, imparable para las exteriores de blanco. Las de La Seu lograron una ventaja de 11 puntos, pero las de la villa foral apretaron los dientes para acercarse a 3 puntos con el 50-47.

Sin suerte (65-62)

Buenavida tiró del carro con su descaro para coger el timón del Lointek Gernika Bizkaia. Las de la villa foral no aprovecharon sus buenas oportunidades de adelantarse en el luminoso haciendo daño con la pareja Fam-Dodson. Con el 54-49 pidió el tiempo muerto Lucas Fernández. Dos más uno de Murekatete en la siguiente posesión. Faltaba esa pizca de suerte. El partido se puso cuesta arriba con el 61-52 a falta de apenas 4 minutos. Un triple de Buenavida y un robo en la línea de pase de Etxarri puso el partido en un puño con el 61-57 a falta de 1:38. Una bomba marca de la casa de Mikesell colocó el 63-62 a falta de 30 segundos. Otra canasta de Baines tras rebote ofensivo. Westerik tuvo dos tiros libres en su mano, pero fallando el primero, 4 de 12 en total para el equipo, se quedaron sin opciones en el rebote. Las jugadoras contarán ahora con varios días de descanso con los partidos de la Ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket de 2025. Cinco jugadoras serán las que viajen con sus selecciones: Fam, Buenavida y Etxarri con España, Soltau con Alemania y Westerik con Paises Bajos

 

GERNIKA KESB
foto: Agustí penya