Las de Cantero se enfrentan este jueves (20.30) al equipo madrileño que se encuentra en la octava posición y solo han perdido un partido en su cancha.
El Casademont Zaragoza vuelve a la Liga tras descansar esta semana debido al parón internacional en el que han participado Mariona Ortiz, Nerea Hermosa y Helena Pueyo con España, Nystrom con Suecia, Brcaninovic con Bosnia y Mistinova con Eslovaquia. Las de Cantero sufrieron su primera derrota en el Príncipe Felipe en lo que va de temporada ante el Spar Girona (66-82) y vuelven a la acción ante el Movistar Estudiantes este jueves a las 20.30 horas. Las madrileñas se encuentran en la octava posición de la tabla.
Antes de esa derrota tan dura en casa, el conjunto aragonés venía de cuatro victorias seguidas, tres de ellas fuera ante el Villaneuve, Perfumerías Avenida y Polkowice, y el Jairis en el Príncipe Felipe. En el encuentro frente a las catalanas, el equipo estuvo muy errático en la zona ofensiva y en defensa no pudo detener a las jugadoras rivales ni desde la zona exterior ni interior. Lo más probable es que las rojillas acusaran el cansancio al llevar dos partidos muy exigentes a sus espaldas y con un descanso de un día entre ellos. Tras este parón donde seis jugadoras han tenido compromisos internacionales y el resto han podido descansar, las aragonesas buscarán seguir en la parte alta de la tabla, que ocupa en solitario el Girona con cinco triunfos y las zaragozanas están quintas con un 3-2.
El retorno de Mawuli
Para la que será un encuentro especial es para Stephanie Mawuli. La ala-pívot japonesa estuvo en el equipo madrileño la temporada pasada donde disputó 36 partidos. «Va a ser emocionante volver, pero el objetivo es ganar y voy a dar el máximo por el Casademont para batir al rival», dice la nipona en la previa. También comenta que «el parón nos ha venido bien para descansar y preparar el partido ante Estudiantes. Ayer regresaron las jugadoras que han estado con sus selecciones. Creo que han vuelto con más confianza y eso es un aspecto muy positivo». En cuanto a su situación actual aclara que «aún no he alcanzado mi mejor versión, es lo que estoy intentando. He jugado de 3, de 4, en posiciones muy diferentes, pero disfruto jugando en cualquier posición».
Por su parte, el Movistar Estudiantes viene de ganar al Joventut de manera ajustada (73-76) y solo ha conocido la derrota en dos ocasiones en lo que va de temporada en Liga, ante el Valencia y el IDK Euskotren. En este parón tres de sus jugadoras han tenido compromisos internacionales: Topuzoviç con Serbia, Banaszak con Polonia y Bühner con Alemania. De sus últimos cuatro partidos solo han perdido ante el Valencia y es su única derrota en el Movistar Academy Magariños en lo que llevamos de campaña.
Los principales peligros de las madrileñas son la alero Topuzoviç que es la tercera máxima anotadora del equipo, la ala-pívot Banaszak, que está siendo la máxima reboteadora promediando 6,6 por partido y es la segunda referencia ofensiva con 9,2 puntos por partido. Pero la jugadora que puede ser un auténtico dolor de cabeza para las aragonesas es la escolta Ángela Salvadores. La asturiana es la mejor jugadora del equipo en todas las estadísticas, excepto en rebotes donde es segunda. Sus promedios esta temporada son: 16,8 puntos, 5,2 rebotes y 4,6 asistencias. Mawuli afirma que el partido lo ganarán si son contundentes en la zona defensiva. «Creo que la clave está en que ellas son muy agresivas ofensivamente. Ellas querrán ganar, por lo que nuestra defensa será muy importante y también poder hacer nuestro juego», finaliza.
Hugo Franco
elperiodicodearagon.com