El equipo salmantino, que se fue con malas sensaciones al parón, regresa a la competición en la pista de IDK y sabe que hasta Navidad debe pisar el acelerador
Puede parecer que hace mucho o incluso que no hace tanto pero son trece días después cuando Perfumerías Avenida regresa a la acción después de aquella derrota ante Spar Gran Canaria que tan mala sensación dejó. Trece días que han dado para mucho, para el descanso de algunas y para jugar y recargar confianza en el caso de otras porque es de esperar que igual que ha venido bien el reseteo para el grupo de cinco que no han tenido selecciones también las que han estado con sus combinados nacionales pueden llegar reforzadas después de tener una presencia notable en esos partidos internacionales.
Vuelve a competir Avenida en Liga y lo hace frente al IDK Euskotren en el Gasca en un encuentro que no ha tenido demasiado tiempo de preparación específica porque la reincorporación se produjo el lunes y de forma paulatina; primero solo con las nacionales más Koné y Herbert-Harrigan, el martes con las que venían de competir con selecciones europeas y la última en incorporarse el mismo miércoles ha sido Guirantes, que llega con el título y el MVP del Centrobasket bajo el brazo.
Importante que todas sepan trasladar ahora a Avenida esas buenas sensaciones con las selecciones, sabiendo que se trata de adaptarse a roles diferentes a los que tienen en sus selecciones pero de sobra han demostrado recursos para poder ayudar.
Enfrente IDK, equipo que no compite desde el 26 de octubre porque en la última jornada su partido ante Valencia Basket se aplazó. Un equipo de trayectoria irregular en este inicio de Liga, con solo una victoria aunque ha competido en todos los encuentros, algo que es seña de identidad de los conjuntos de Muguruza. Mantiene un bloque nacional Alba Prieto, Lara González o Iris Mbulito, que apenas jugó en la primera jornada, e incorporó a Roso Buch en el exterior y Lola Pendande en la zona. Entre nombres como Claessens (19 años), Niyah Becker, la veterana Louice Halvarsson, o la exterior Delicia Washington cabe destacar a una Becky Massey que lo tiene todo para que cuando consiga 'romper', ser una jugadora importante en Europa.
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com