El equipo navarro se enfrenta este jueves (20.15) al Durán Maquinaria Ensino a domicilio
Dejado atrás el parón por las ventanas de selecciones, la LF Endesa vuelve a escena y lo hace con un Osés Construcción con ganas de seguir dando pasos hacia delante tras el triunfo ante el Celta Femxa Zorka la pasada jornada.
Vuelve el conjunto navarro en una semana extraña y exigente. Joris y Tate regresaron de sus diferentes compromisos con sus selecciones, sin apenas tiempo para entrenarse con sus compañeras, especialmente en el caso de Imani, MVP de la última jornada. Tampoco ha tenido mucho tiempo para la aclimatación Lotta-Maj Lahtinen, recién incorporada. Y se trata de una semana exigente porque después de medirse al Durán Maquinaria Ensino, el domingo Arrosadia volverá a ser testigo de un importante duelo ante el IDK Euskotren.
Pero antes los focos se centrarán en un encuentro complicado ante el conjunto gallego de Durán Maquinaria Ensino. A pesar de que las de Lugo ya vencieron a Osés Construcción en un encuentro durante la pretemporada, el equipo dirigido por Juancho Ferreira tratará de hurgar en el bache de resultados que atraviesan las gallegas. Tras comenzar venciendo fuera de casa al Lointek Gernika Bizkaia, ha sumado cuatro tropiezos, especialmente doloroso el último en la pista del Baxi Ferrol, donde terminaron por caer en el último segundo el encuentro. Pese a todo, es un buen y trabajado equipo que encuentra en Howard, Giomi y Muhate sus principales baluartes ofensivos, y que supondrán una gran amenaza para el cuadro de Juancho Ferreira.
En el caso de Osés Construcción, el técnico cuenta con todas las jugadoras de la plantilla a excepción de Tunstull, que todavía se encuentra en su proceso de recuperación de su rodilla. También estará disponible Lotta-Maj Lahtinen, quien podría debutar si lo estima oportuno el técnico
noticiasdenavarra.com
foto Iñaki Porto