Lointek Gernika Bizkaia se mide este jueves a las 20:00 en Maloste al Baxi Ferrol en la jornada 6 de la Liga Femenina Endesa. Tras el parón de selecciones, las gernikarras buscan volver a la senda de la victoria con el apoyo de la Marea Granate. El partido se podrá ver a través de Canal FEB TV.

 

Los partidos tras parones de selecciones siempre son extraños. Porque a pesar de supuestamente tener tiempo para descansar y entrenar, en realidad no suele ser así, dependiendo de cada equipo. El Lointek Gernika Bizkaia, por ejemplo, ha tenido a cinco jugadoras con sus combinados nacionales: Awa Fam, Elena Buenavida y Irati Etxarri con España, Laura Westerik con Paises Bajos y Annika Soltau con Alemania. A pesar del descanso, Itziar Ariztimuño no podrá ser de la partida, todavía arrastra problemas en el tobillo. Junto con la baja definitiva de Taylor Mikesell, jugadoras como Elena Buenavida o Laura Westerik tendrán que multiplicarse en tareas de la línea exterior.

El Baxi Ferrol de Lino López es un equipo reconocible a primera vista por ese estilo de juego tan característico del entrenador. Una manera de jugar muy automatizada en sus jugadoras, con sistemas llenos de movilidad y bloqueos continuos por todos lados. De esos sistemas sacan provecho jugadoras contrastadas como Gala Mestres, Blanca Millan o la reciente internacional Angela Mataix. Pero si algo destaca de la plantilla gallega es un versatilidad, con jugadoras capaces de hacer muchas cosas sobre la pista. Polispova, Davis, Collins o Joiner son algunas de las jugadoras más destacadas en este comienzo de temporada con un balance de 3-2 en Liga Femenina Endesa y 3-1 en Eurocup Women, donde debutan esta temporada.

El estilo del Baxi Ferrol es muy reconocible, pero sigue siendo realmente complicado de descifrar. La comunicación defensiva puede ser una de las claves del encuentro al igual que el control de las pérdidas y del rebote del Lointek Gernika Bizkaia.

 

MIKESELL ABANDONA LA DISCIPLINA DE LOINTEK

Taylor Mikesell no continua en la disciplina del Lointek Gernika Bizkaia. La escolta no ha regresado de su país tras el parón de las Ventanas FIBA, y ha solicitado la rescisión del contrato que le unía al club.

GERNIKA KESB