Las Women in Black vuelven al Movistar Academy Magariños tras el parón de selecciones para enfrentarse a uno de los cocos de la competición, Casademont Zaragoza.

 

Las Women in Black vuelven al Movistar Academy Magariños tras el parón de selecciones para enfrentarse a uno de los cocos de la competición, Casademont Zaragoza. Las mujeres de Movistar Estudiantes se llevaron el triunfo en un ajustado encuentro a domicilio frente al recién ascendido Club Joventut de Badalona (73-76). Por tanto, llegan a la jornada con un balance de 3-2, y en sexta posición de la clasificación. Sin embargo, con una liga tan ajustada como la Liga Femenina Endesa, en las que cualquier victoria es determinante para acabar en posiciones de Copa de la Reina y Playoffs, las mujeres de negro buscarán sumar otra.

El rival: Casademont Zaragoza
Casademont Zaragoza se ha consolidado en las últimas temporadas como uno de los mejores equipos de la liga, la pasada temporada fueron finalistas de la Copa de la Reina, quedaron terceras de liga regular y cayeron en las semifinales de los playoffs ante las campeonas, Valencia Basket. Además, disputaron los playoffs de la Euroliga.

Esta temporada, el equipo de Carlos Cantero cuenta con bastantes caras nuevas; pues solo ha mantenido a tres de las jugadoras del pasado curso: Atkinson, Hermosa y Ortiz (ex woman in black). Pero, se ha reforzado con jugadoras de gran calidad; vuelve Gatling, que ya disputó 3 temporadas en Zaragoza; también vuelven a la competición Brcaninovic y Nystrom, ambas con experiencia previa en otros equipos. Asimismo, se ha incorporado la woman in black, Stephanie Mawuli y Laia Flores (experta en la LF Endesa), y llegan jugadoras con mucha experiencia europea como son Czukor y Mistinova; y finalmente, Pueyo, procedemente de la liga universitaria americana.

Casademont Zaragoza sigue ajustando el equipo, por ello llegan al partido empatadas en la clasificación con Movistar Estudiantes con un balance 3-2, al haber caído ante Kutxabank Araski a domicilio (83-75) y frente a Spar Girona en casa (66-82). Por tanto, las mañas buscarán asegurar la victoria para trepar a las primeras posiciones de la competición.

ESTUDIANTES