Spar Girona recibe al Jairis (17h) en el primero de los dos partidos de liga que tendrá que disputar en 48 horas

 

Hoy es día de partido en Fontajau, y no uno cualquiera. Aunque el horario (17h) no es nada atractivo para facilitar una gran entrada, el Spar Girona, líder invicto de la liga femenina, recibe a uno de los rivales que quiere luchar con los mejores, el Jairis de Bernat Canut, donde también está la ex jugadora del Uni Morgan Bersch. Roberto Íñiguez ha pedido hoy afrontarle "con la mentalidad correcta".

«Siempre hay cosas después de las ventanas FIBA ​​que preocupan, hay que reconectar el grupo y es volver a empezar. Luego, cuando llega lo incontrolable (la suspensión y reprogramación del duelo para mañana) es un doble equilibrio que debes afrontar», detalló esta tarde en la previa el preparador. En este sentido ha subrayado la necesidad de jugar «con la mentalidad correcta» para poder equilibrar, desde la actitud, lo que quizás no se haya podido preparar a conciencia por el desaguisado de fechas estos días. El técnico no se ha quejado de esto; «el horario es un acuerdo entre los clubs para facilitar que Jairis pueda volver. Ambos hemos cedido cosas para poder jugar porque el calendario no da por más. Habrá que jugar dos partidos en 48 horas pero al menos el mal menor es que ambos están en Girona».

El entrenador del Uni no ha dudado en elogiar a Jairis: «son un equipo muy bueno. Con una plantilla completa y extensa. Tienen diez jugadoras preparadas que juegan bien. Deberemos estar muy bien defensivamente y con la mentalidad correcta. Y seguir mostrando ambición en ataque» para poder optar a ganar ese partido. Íñiguez podrá disponer de toda la plantilla, en un duelo que puede representar el regreso de Carol Guerrero. Estos días también han permitido seguir introduciendo en el equipo el último fichaje, la pívot Pierre-Louise.

 

Sin mirar al partido del domingo ante el Gran Canaria, Roberto Íñiguez admite que tendrán que intentar dosificar esfuerzos y jugadoras para hacer frente a los dos duelos en 48 horas. Para intentar llevar al mayor número posible de espectadores a Fontajau en un horario complicado como el de mañana por la tarde Uni ha decretado el partido de entrada gratuita. Los que no tengan localidad o abono deberán recoger su invitación en las taquillas de Fontajau, que abrirán una hora antes para poder despacharlas a todos los aficionados interesados.

Jordi Roura
diaridegirona.cat/G.T.