La Women in Black, Liliana Banaszak, se sentó a hacer la previa del encuentro de la jornada 8 de Liga Femenina Endesa frente a Perfumerías Avenida. Ella lo tiene claro, lo importante será la defensa.
¿Cómo estás adaptándote a la LF Endesa?
Liliana Banaszak: «Creo que bastante bien. La liga es rápida y complicada, y muy física, pero, me gusta. Así que me encuentro bien.»
¿Qué diferencias ves entre la LF Endesa y el resto de ligas en las que has jugado?
Liliana Banaszak: «Como dije, la liga es muy rápida y complicada, y nunca sabes qué esperar de los rivales. Así que siempre tienes que estar preparada.Y, lo bueno, para mi, es que siempre puedes perder o ganar contra cualquier equipo. Así que nunca sabes. Solo tienes que estar preparada.»
Dura derrota el finde pasado, ¿por qué crees que hasta ahora hemos perdido partido contra equipos por debajo en la clasificación y ganado otros frente a otros buenos equipos?
Liliana Banaszak: «El equipo rival era bastante bueno. Habían perdido 5 partidos, pero eso no significa que fuera un mal equipo. Igual solo tuvieron mala suerte. Pero, sobre nosotras, no jugamos un mal partido. Pero perdimos muchos puntos, y no acertamos siempre en la defensa, algo que no puede pasar en el siguiente partido.»
Otro partido complicado este finde, ante un equipo Euroliga. ¿Cómo estáis preparando el partido? ¿Qué creéis que habrá que hacer para ganarlo?
Liliana Banaszak: «Primero, la defensa. Necesitamos mejorar nuestra defensa para jugar mejor. Y como dije, en el último partido tuvimos errores que no pueden volver a repetirse. No podemos permitir 80 puntos, como pasó en los dos partidos anteriores. Con Zaragoza ganamos, pero porque tuvimos suerte y mucho acierto. Igual no fue suerte, pero anotamos muchos puntos. Pero si queremos competir con equipos de la parte de arriba de la tabla, no siempre tendremos ese acierto o ganaremos. Así que, tenemos que parar su juego ofensivo. Y sabemos que si jugamos bien en defensa, jugaremos también bien en ataque.»
¿Qué piensas de la afición? ¿Os ayudan a ganar?
Liliana Banaszak: «Claro que sí. Cuando hay buen ambiente y hay mucho ruido en el pabellón, eso nos da energía. Y nos encanta. Nos gusta. Y usamos esa energía. Así que, espero que haya mucha gente en el partido.»
ESTUDIANTES