El equipo navarro cayó ante el SPAR Gran Canaria (72-54) a pesar de firmar una buena actuación en el primer cuarto del partido
Osés Construcción Ardoi no pudo conseguir el triunfo en su desplazamiento a las Islas Canarias. Las de Juan Ferreira , que empezaron mucho mejor que su rival, llegaron a disponer de una renta de 10 puntos en el primer cuarto, pero su poca efectividad en ataque, con apenas un 33% de acierto en sus lanzamientos, y sus 17 balones perdidos acabaron por condenarle ante un rival que cometió menos errores. Osés Construcción Ardoi saltó muy enchufado a la pista del Deportivo Insular la Paterna. Con una defensa asfixiante, las navarras consiguieron secar por completo el ataque de las grancanarias durante los primeros cinco minutos de partido, aprovechando sus contraataques para abrir una brecha de diez puntos (0-10). Poco a poco, sin embargo, las locales conseguían frenar las carreras de su rival, aunque tardaron hasta 6 minutos en anotar sus primeros puntos (3-10). Joris respondía al triple local con otro lanzamiento de tres, aunque lo cierto era que las de Ferreira cada vez tenían más problemas para combinar y encontrar el aro contrario, permitiendo a Spar Gran Canaria ir recortando diferencias hasta colocarse a solo 4 puntos al final del primer cuarto (13-17). En el segundo cuarto, las pérdidas de balón y los fallos en el lanzamiento eran una constante en uno y otro lado de la cancha, situación que conseguía resolver antes, sin embargo, el Spar Gran Canaria, que se iba al descanso con 12 puntos ya de renta (39-27).
Ya en la segunda mitad, los fallos en ataque de unas y otras hacían que el marcador se moviese con cuenta gotas. Sin embargo, las locales aprovecharon los últimos cinco minutos de cuarto para escaparse hasta los ocho puntos de renta. Ya en el cuarto decisivo, la falta de acierto ofensivo volvía a ser la protagonista, aunque ahora el reloj corría a favor de las locales que después de 4 minutos disputados seguía ganando de ocho puntos. Las de Ferreira no conseguían cambiar la dinámica y los nervios empezaban a apoderarse del equipo, que asumía más riesgos y daba más facilidades a su rival. Spar Gran Canaria no las desaprovechaba e iba a sentenciar el partido.
SPAR GRAN CANARIA 72: Erjavec (10), Burani (13), Gretter (9), Toussaint (16), Ezeigbo (9)-cinco inicial- James (10), Contell (5).
OSÉS CONSTRUCCIÓN 54: Díez (5), Asurmendi (9), Lahtinen (8), Tunstull (13), Joris (11)- cinco inicial- Rodríguez (2), Mungo (6), Senosiain, Wone.
Cuartos 13-17, 26-10 (39-27), 13-17 (52-44), 20-10 (72-54).
ÁREA 11
foto José De Haro