Lee la doble crónica del encuentro

 

HOZONO HACE LOS DEBERES


El equipo de Alcantarilla suma su segunda victoria consecutiva en la Liga Femenina Endesa ante un rival por estar en la Copa de la Reina
Hozono Global Jairis ha hecho los deberes frente al Movistar Estudiantes con una victoria muy amasada (82-60). Las de Alcantarilla rompieron el partido en el tercer cuarto, cuando encontraron la debilidad de un rival que se mostró muy correoso durante la primera parte. La salida de Carmen Grande para secar a Salvadores y el dominio de ambas zonas fueron claves para que el Jairis frenase a un rival directo por entrar por primera vez en su historia en la cita copera de Zaragoza y afronte con garantías un mes de diciembre que vuelve a ser importante para las ambiciones de las murcianas.

Buena parte de las opciones de Copa de la Reina del Hozono Global Jairis pasaban por este choque contra el Estudiantes. A las murcianas el calendario no les favorece en principio, ya que Valencia y Avenida son de los últimos envites de las de Bernat Canut y habría de dejarse los deberes hechos para esas fechas. Pero el Estudiantes estaba en las mismas cábalas. Las chicas de Canut fueron de menos a más, tuvieron paciencia para buscar las debilidades de unas madrileñas, que aguantaron el tirón en la primera parte.

Y es que tras unos primeros minutos en los que le costó anotar, la olímpica de plata, Juana Camilión calentó su mano desde el 6,75 para poner una pequeña ventaja en el marcador (6-13). Movió la dirección de partido Canut, había que secar a Salvadores que dominaba el tiempo de partido con mucha comodidad. Para ello sacó a Carmen Grande a cortar las alas de una Salvadores que volaba en la dirección y en la anotación, cerrada la escolta madrileña; la base del Jairis se dedicó a repartir un par de asistencias y triple suyo que permitió a las de Alcantarilla llegar con el marcador empatado a 17 al final.

El Jairis se empeñaba en jugar por fuera donde Estudiantes tenía sus mejores opciones defensivas, esta circunstacia favorecía el trabajo defensivo de la zona madrileña que le hacía sufrir mucho a las locales para encontrar buenas posiciones de tiro. La situación la entendió bien Ginzo que comenzó a merodear entre los cuatro y cinco metros de la zona para conseguir canastas para la saca del Jairis que fue estirando el marcador. Pero el partido se convirtió en un chicle de anotaciones, inmediatamente después Buhner, Topuzovic volvieron a acortar esa máxima distancia de +6 que llegó a tener las decanas contra las colegialas (32-26) a falta de 2;56 para el descanso.

Sin embargo, las sensaciones de las de Alcantarilla eran diferentes y mejores a sus choque contra Gernika o Ferrol; había concentración, el rebote era favorable para las locales en ambas pinturas y el equipo corría con buen criterio y bajo la batuta de una Ayuso que volvió a encontrar la buena onda en el parqué. Esto provocó un parcial de 8-0 para poner, al descanso, una nueva máxima renta de +11 (40-29) endulzado con triple sobre la bocina de Visscher tras una gran circulación de la bola en la que intervinieron las cinco jugadoras de campo.

El arranque del tercer cuarto no pudo ser más sabroso para el Jairis con dos jugadas de calidad en la pintura de Massey para poner subir el listón a los +13 (44-31). Fue la antesala para que las decanas hicieran mucho más daño a las colegialas jugando por dentro con Massey y Ginzo. Esto liberó a Holesinska que se unió a la fiesta para poner un +17 (51-34) tras un triple de la checa a falta de 5:36 para finalizar la tercera manga. Estudiantes reaccionó esa “ordenada anarquía” que practican las colegialas y que las llevaron unos instantes de partido loco a meter un parcial de 0-7 para dar un hachazo a la plácida ventaja que consiguieron las murcianas para cerrar el tercer cuarto con un +11 (61-50) que dejó un ligero regusto amargo entre los parroquianos del Jairis. Pero Jairis había abierto el hueco por donde colar su rabia de partidos incómodos que ha sufrido en las anteriores citas en casa.

Estudiantes quiso tapar esa vía de agua en su juego interior, pero apareció Holensinska para, algo liberada por el trabajo de sus pívots, tirar de talento y disipar cualquier duda en un Fausto Vicent que presentó una de sus entradas más bajas de lo que llevamos de temporada, quizá por su coincidencia con el UCAM Murcia o por ser televisado. Lo cierto es que los que no estuvieron se perdieron ese dulce momento de la tiradora checa que con dos triples y una bandeja terminó de amasar un partido que no terminó de romperse hasta esa tercera manga.

Con la victoria, las chicas de negro encaran con confianza el asalto final a las plazas de Copa de la Reina frente a un rival que anda por guarismos similares a las de Alcantarilla. Entre semana, murcianas viajara a Lugo para medirse a las colistas en lo que debería ser un paso más en las aspiraciones “coperas” de las de Bernat Canut. Todo ello, antes de tener otro duelo directo contra Gran Canaria que también está en la pomada por las ocho plazas para cita de Zaragoza.

Con esos planteamientos, Canut comenzó a rotar con más asidiudad a sus jugadoras y repartir minutos de cara a un diciembre que también se prevé intenso para las decanas del baloncesto regional.

CB Hozono Global Jairis: Ayuso (11); Alarcón (7); Lou López (7), Nelson (6), Brestch (8)-cinco inicial- Holesinska (22), Visscher (3), Grande (3), Ginzo (9), Massey (12)

Estudiantes: Salvadores ( 12 ); Camilión ( 9 ); Alonso de Armiño (5 ); Banaszak ( 5 ); Topuzovic (7 )-cinco inicial- Buhner ( 12 ), Saravia ( 0 ), Latorre (2 ), Sharp (4); Sheeia (4 )

Parciales: 17-17/40-29-/61-50-82-60

Galiano Iniesta
laopiniondemurcia.es

 

 

SEGUIMOS SIN SABER GANAR EN ALCANTARILLA

Las Women in Black siguen sin haber logrado una victoria en el Fausto Vicent.

Las Women in Black viajaban hasta una cancha en la que no conocen la victoria, en un momento delicado de la competición, pues el viernes se conocía la salida de su técnico, David Gallego. Con poco tiempo para ajustar todo, Olmo Gómez, cogió las riendas del equipo y preparó el partido, importante para seguir soñando con puestos en la Copa de la Reina, que esta temporada están muy cotizados.

Camilión, Salvadores, Topuzović, Alonso de Armiño y Banaszak fueron las que formaron el quinteto inicial elegido por Gómez en su debut al frente del equipo en Alcantarilla. En un partido que comenzó con mucha tensión, pues ambas partes necesitaban la victoria; muestra de ello el marcador que anunciaba 2-2 tras transcurrir los tres primeros minutos. Pero, una vez quitados los miedos, empezaron a salir bien las cosas y cuando el luminoso anunciaba 6-13, el técnico rival se vio obligado a parar el juego de las Women in Black. Tras el tiempo muerto, las locales, lideradas por Ayuso, lograron entrar en partido hasta el 17-17 del final del cuarto.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Sharp, tras la que se sucedió un bloqueo por parte de las de Movistar Estudiantes, que las de Alcantarilla aprovecharon para imponerse en el marcador con unas Holesinska y Ginzo muy acertadas. En el minuto 4:38, Gómez paró el partido pues las locales se habían adelantado por 4 en el marcador (28-24). Y las estudiantiles siguieron tras el parón, con desacierto, las canastas se salían de dentro, y a las locales les ocurría todo lo contrario. Así fue, que las de Hozono Global Jairis pusieron la máxima del partido en los últimos minutos del cuarto, 40-29.

En el tercer cuarto, el juego interior de las de Jairis nos hizo polvo, Ginzo y Massey nos castigaron dentro. Sin embargo, las de Movistar Estudiantes, lideradas por Camilión, siguieron luchando para no dejar que las locales aumentaran la renta. El cuarto acabó empatadado y con un resultado de 61-50.

Las mujeres de negro fueron incapaces de sumar puntos al luminoso en los primeros 5 minutos del último cuarto. Por el lado contrario, Holesinska muy acertada en el tiro exterior, aumentó la renta de se equipo en +21. Y, pese a los intentos de las estudiantiles de disminuir la distancia en los últimos minutos, les fue imposible. Finalmente el encuentro acabó con el marcador anunciando 82-60.

Las Women in Black siguen sin haber logrado una victoria en el Fausto Vicent.

Próximos partidos
Las mujeres de negro volverán al Movistar Academy Magariños en una jornada entre semana. Se enfrentarán el miércoles 4 de diciembre a las 20:00h a Cadí La Seu. Entradas disponibles.

 

Hozono Global Jairis (17-23-21-21). Ayuso (11), Alarcón (7), López-Sénéchal (7), Nelson (6) y Bertsch (8) -quinteto inicial- Grande (3), Holesinska (22), Visscher (3), Ginzo (9), Molina (-) y Massey (6).

Movistar Estudiantes (17-12-21-10). Camilión (9), Salvadores (12), Topuzović (7), Alonso de Armiño (5) y Banaszak (5) -quinteto inicial- Latorre (2), Sharp (4), Saravia (-), Ridard (4) y Bühner (12).

 

La mejor del partido: Ángela Salvadores
Ángela Salvadores fue la mejor del encuentro con 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 15 de valoración.

ESTUDIANTES