El conjunto lucense cosechó ante el Araski su séptima derrota consecutiva y sigue en la última plaza. La otra mala noticia del duelo fue la lesión de Howard en su tobillo izquierdo

 

Durán Maquinaria Ensino sigue colista y mantiene su crisis de resultados tras encajar, en la pista del Araski, su séptima derrota seguida. Fue tras un duelo en el que compitió y tuvo opciones de poder ganar hasta los últimos segundos, pero su falta de lucidez le impidió romper su mal fario. Bea Sánchez tuvo dos tiros libres para mandar el partido a la prórroga, pero erró el último. La otra mala noticia fue la lesión de Rachel Howard, que se marchó lesionada en su tobillo izquierdo.

Con un baloncesto de transiciones constantes, el Ensino y el Araski se repartieron las ventajas en el electrónico sin que ningún equipo diera el estirón. Poco a poco el conjunto de Antonio Pernas logró imponerse sobre el parqué cuando entró en juego Garfella para el 14-17.

La defensa y el acierto de Muhate y Bettencourt permitió al conjunto lucense endosar un parcial de 0-7 para hacer la primera gran diferencia del encuentro (14-24). Un triple de Bea Sánchez aumentó la distancia (16-28) para un equipo que tomaba la directa.

El desacierto lucense y los puntos de Mununga en la pintura para el Araski fueron limando la diferencia para meter al conjunto vasco en el partido (31-34). Las pérdidas de balón fueron una sangría en el final del segundo cuarto para que tomara ventaja el conjunto vitoriano (35-34), aunque una canasta de Castedo le dio el 35-36 al descanso.

Un arranque diferencial para el Ensino, pero sin premio final
Un parcial de 10-0 colocó al Ensino nueve abajo (45-36) nada más empezar la segunda mitad. Cinco puntos seguidos rompieron el mal momento para volver a meterse en el choque, aunque un arreón final del Araski le hizo llegar al cuarto definitivo siete abajo (55-48).

La intensidad del Ensino y el acierto ofensivo de Mollenahuer y Muhate le dio nuevos bríos al equipo de Antonio Pernas para darle la vuelta al tanteador con un parcial de 0-9 (55-57). El duelo entró en la igualdad máxima. El juego coral lucense y Mbaka, por las vitorianas, mantenían el partido en el alero.

Con 67-65 en contra, tuvo balón el Ensino a 39 segundos, pero no fue capaz de tirar a canasta y agotó la posesión. Hizo falta rápida y Mbaka falló desde los tiros libres. Howard recibió una falta en el último segundo, pero se lesionó su tobillo izquierdo y fue Bea Sánchez la que asumió la responsabilidad. Anotó el primer tiro, pero falló el segundo (67-66).

Araski: Hill (8), Mbaka (25), Aliaga (5), Mununga (12), Brewer (9) —quinteto inicial— Brotóns (2), Van den Adel (2), Hermida (4), Rodríguez.

Durán Maquinaria Ensino: Soriano (8), Howard (8), Fequiere (1), Garfella (8), Giomi (7) —quinteto inicial— Castedo (7), Muhate (9), Bettencourt (5), Mollenhauer (9) y Bea Sánchez (4).

Raúl Duarte
elprogreso.es
foto Araski