La escolta francesa ha destacado en el 3x3 durante su carrera y parece la sustituta de Mistinova, aunque la eslovaca seguirá en el equipo de momento
Sin tiempo para digerir la victoria conseguida contra el IDK Euskotren en el Príncipe Felipe, el Casademont Zaragoza anunció el fichaje de Marie Mané, escolta francesa de 29 años que se encontraba libre para reforzar el juego exterior. Una firma necesaria ante el bajo número de efectivos en el perímetro debido principalmente al bajo nivel mostrado por Mistinova y Brcaninovic, que no han cuajado hasta el momento. A pesar de ello y de esta llegada, ambas continuarán en la disciplina zaragozana, aunque no se descartan más movimientos.
En su carrera más reciente, jugó para el Landerneau Bretagne Basket en la Liga Femenina de Baloncesto (LFB) de Francia, pero ha sido en el 3x3 donde más ha destacado y dejado su sello. Fue la abanderada de la delegación francesa en los Juegos Europeos de 2023, celebrados en Cracovia (Polonia), y formó parte del equipo que ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de 3x3 en Viena en 2023.
Además, también ha destacado en el circuito del Women’s Series 3x3, donde ha sido nombrada MVP en numerosas ocasiones. La jugadora llega cargada de motivación y el objetivo de ayudar al equipo, que ya está entre los mejores de Europa después de pasar a la segunda fase de la Euroleague Women.
La jugadora será presentada tras pasar reconocimiento médico, según informó el Casademont Zaragoza
elperiodicodearagon.com