La jugadora canaria, que se lesionó en el partido de Euroliga del miércoles, será baja los próximos días y su regreso dependerá de la evolución de su lesión
Valencia Basket afronta un contratiempo importante en su plantilla tras confirmarse la lesión de Leticia Romero. La jugadora canaria sintió molestias el pasado miércoles durante el partido de Euroliga femenina contra Uni Győr en Hungría, un encuentro en el que el conjunto taronja encarriló con una nueva victoria sus aspiraciones europeas.
Tras las pruebas a las que se ha sometido la jugadora, los servicios médicos del club le han diagnosticado una lesión muscular en la región posterior de su pierna izquierda. Aunque el alcance exacto de la dolencia no se ha especificado, esta lesión impedió a Romero participar en el partido de la Liga Femenina Endesa contra Osés Construcción Ardoi, que se disputó el pasado domingo.
La base-escolta, una de las piezas clave en la rotación de Rubén Burgos, será baja durante los próximos días y su regreso dependerá de la evolución de la lesión. El equipo técnico y médico del Valencia Basket trabajará en su recuperación para que pueda volver a la dinámica del equipo lo antes posible.
Romero, que destaca por su versatilidad y su capacidad de liderazgo tanto en ataque como en defensa, es una jugadora fundamental para el conjunto taronja, especialmente en una temporada en la que el equipo compite al máximo nivel en dos frentes: la Liga Femenina Endesa y la Euroliga. Su ausencia obligará a Rubén Burgos a redistribuir minutos entre las jugadoras exteriores, confiando en la profundidad de la plantilla para mantener el alto nivel competitivo mostrado hasta ahora.
superdeporte.es