El técnico del Spar Girona ha recalcado que la derrota contra el Avenida debe servir de aprendizaje
Tras la derrota ante el Perfumerías Avenida, que no ha impedido al Spar Girona acabar líder la primera vuelta de la competición nacional, vuelve la Eurocup con el doble enfrentamiento contra el PECS, con el que ya se midió en la fase de grupos, en los octavos de final. En la liguilla, las gerundenses se impusieron en los dos partidos, ambos ajustados del que seguramente se volverá a encontrar, pese a tener la ventaja del factor pista a su favor, ya que la vuelta está en Fontajau. El jueves, en Hungría, se vivirá el primer capítulo de la eliminatoria con las bajas de Ainhoa López y Maya Caldwell, esta última. no inscrita por el límite de extracomunitarias que ocupan Chloe Bibby y Pierre-Louis.
"El equipo está asimilando el hecho de que no estuvimos bien el sábado. Intentamos ver qué nos queda por mejorar, y con la autocrítica que estamos haciendo para saber qué hicimos mal. Es una oportunidad para mejorar, nos enseña mucho, esa derrota .Tenemos mucho margen de mejora y nos queda un sabor agridulce, especialmente para la gente que vino. Pero habría sido muy bonito rematar la primera vuelta con triunfo, pero ahora nos espera una nueva prueba exigente y complicada. La derrota del sábado es un punto de partida para saber que el nivel actual no es suficiente para soñar. Pero después de una cima viene otra cima. muy orgulloso de las jugadoras, por estar donde estamos en septiembre, y todos los problemas que hemos tenido, a ahora Hemos crecido juntas y nos lo hemos ganado partido en partido. Nos queda mucho por delante y ya sabemos el nivel de los rivales como Avenida y Valencia, que es muy elevado. Si competimos, tendremos oportunidades de ganar”, ha valorado Íñiguez.
¿Qué espera del PECS?
"Empezó en construcción y ahora está muy sólido. Desde que jugamos en Fontajau contra ellas, casi no han perdido. Y su pista es muy difícil: tendremos que ir con los cinco sentidos. Con disciplina y que el partido no nos sobrepase cuando haya malos momentos. Tenemos un problema de rotación con los pasaportes y nos influye un poco, pero habrá momentos para todos", ha dicho. "Será importante jugar la vuelta a Fontajau y nos lo hemos ganado. Somos cabezas de serie en la Copa, también nos hemos ganado el derecho. Esto no te garantiza nada, así que tendremos que hacer un buen partido. Defender bien e ir minuto a minuto".
"Nos ha faltado consistencia y solidez para ganar"
Uno de los factores decisivos será "controlar las pérdidas y tendremos que saber ser duras, porque ellas lo serán. Deberemos igualar este espíritu. Habrá momentos que sufriremos, quizá defendiendo a Reisingerova, pero lo tendremos que resolver juntas. Quizás nos faltó corazón en la lucha por los rebotes, pero esperamos haber aprendido la lección", ha finalizado.
J. Bofil
foto: M. Martí
diaridegirona.cat/G.T.