Lointek Gernika Bizkaia vence al Joventut Badalona por 75-57 en la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras hacen frente a dos partes muy diferentes, la primera ante la zona y la segunda ante individual, para sumar además de la victoria el average.
Las de la villa foral se enfrentarán al Uni Ferrol en la jornada 26 el sábado 15 de marzo a las 20:00 en A Malata.
Castillo zonal (17-20)
Era un duelo directo entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Joventut Badalona por los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Por si había alguna duda, se despejaron muy rápido: Mariam Coulibaly estaba vestida de corto como para jugar tras perderse los últimos dos partidos. De hecho, para sorpresa de nadie la buscaron desde el inicio. Las defensas zonales no tardaron en aparecer. Las catalanas defendieron en zona durante los 40 minutos ante Casademont Zaragoza, la tenían bien entrenada. En el partido de ida también lo hicieron y les fue más que rentable.
Criminal (44-29)
en los primeros 20 minutos por lo menos no hubo una sola defensa que no lo hiciesen en zona. Las gernikarras la tenían más que trabajada y buscaron correr la pista a la más mínima oportunidad. Las catalanas sufrían con las pérdidas y las locales las aprovechaban. Awa Fam y Kendra Chery se intercambiaban posiciones para castigar desde el poste alto y bajo, así anotaron más de 10 puntos en la primera parte. El Lointek Gernika Bizkaia se marchó hasta de 17 puntos con un parcial criminal que ni tan siquiera los tiempos muertos de Jordi Vizcaíno conseguían detener. Las únicas jugadoras enchufadas eran Piera y Dembele siendo muy agresivas y verticales de cara al aro.
Cambio de escenario (61-50)
Al igual que en Lugo, hasta el momento el acierto desde la larga distancia acompañaba al Lointek Gernika Bizkaia con seis triples en los primeros dos cuartos. El entrenador catalán cambió de estrategia, no iba morir con la zona a pesar de que en los últimos minutos las gernikarras no había conseguido la misma circulación y ritmo. En individual, con más actividad y contactos se fueron acercando en el marcador hasta ponerse a tan solo 6 puntos. Una vez más aparecieron los fantasmas del partido de Perfumerías Avenida y cercanos también los de IDK Euskotren. El rebote ofensivo, una de las especialidades de la casa, dio aire y vida a las de morado logrando segundas oportunidades.
Distancia (75-57)
El Lointek Gernika Bizkaia mantuvo la cabeza fría y mantuvo la distancia en el luminoso. Y es que Delicia Washington encontró uno de esos momentos en los que ve el aro como una piscina y entra en ebullición. En el tramo final del encuentro, empezó otro partido, el del average, ya que en el partido se perdió de 14. Por eso la victoria tuvo un valor doble. Las de la villa foral se enfrentarán al Uni Ferrol en la jornada 26 el sábado 15 de marzo a las 20:00 en A Malata.
GERNIKA KESB