Quizá no matemáticamente, pero sí de facto, Avenida ha logrado la clasificación para cuartos de esta Euroliga al imponerse al Agü Spor en Würzburg a pesar de que le costó arrancar, pero en el que fue superior tras el descanso. Las espadas en todo lo alto desde el inicio, en el que sorprendió Alberto Miranda poniendo en la cancha a Mariona Ortiz y Marta Xargay, dejando en el banco a Marta Fernández
El marcador estuvo siempre igualado en el luminoso de un Würzburg que presentó una excelente imagen, aunque no en el apartado de faltas, en el que claramente Avenida salía perdiendo, con un 5-0 de inicio, ya que la primera falta de las turcas no llegó hasta el último minuto del primer cuarto.
En estos primeros minutos el ritmo lo marcaba una estelar Lindsay Whalen, con 13 puntos, contrarrestada por Shay Murphy en la recta final del primer parcial, con 8 puntos prácticamente consecutivos.
Sin embargo, el ambiente comenzó a caldearse cuando el cuarto tocaba a su fin, con una técnica a Alberto Miranda por protestar en el minuto 9, que terminó de encender al público local
Al comenzar el segundo cuarto, además, Marta Xargay cometía su tercera falta, mostrándose muy fuera del partido, y Miranda la sentaba.
Las cosas se calmaron algo más en el tercer cuarto, con Avenida jugando mejor en estático, aprovechando los errores de tiro de Agü Spor –que fueron muchos- y corriendo con cabeza cuando lograban una posición de contraataque. Marta Fernández volvía a demostrar en estos minutos que vive una segunda juventud, ejecutando con maestría las contras de las charras.
El único ‘pero’ de estos minutos fue la cuarta falta personal cometida por Xargay en el minuto 5 (se señaló una doble falta), que la condenó al banquillo hasta el minuto 4 del último cuarto.
Tras una técnica al banquillo turco, Avenida ya estaba 58-49 arriba y un triple de Murphy –que anotó cuando hacía falta- condenó al Agü Spor (61-51, a falta de 5 minutos).
Al final, reparto de canastas, intentos del Agü Spor por recortar la renta, pero que fueron vanos ante el trabajo de las jugadoras charras.
ALBERTO MIRANDA: "AHORA VAMOS A BUSCAR EL FACTOR CANCHA"
Alberto Miranda se mostraba muy satisfecho con su equipo tras vencer al Agü Spor turco, salvo por el "primer cuarto,que no me ha gustado sobre todo en defensa", decía en la rueda de prensa posterior al partido.
"Creo que con esta actitud podemos competir con cualquiera. Volvemos a tener chispa, el equipo comienza a carburar de nuevo, que es lo importante", subrayaba.
Las claves, para Miranda, han sido que "hemos encontrado tiempo para entrenar y tranquilidad, estamos en casa y no hay nada provisional y eso ayuda mucho a que se pueda trabajar y se exprese lo que se trabaja en el partido".
"Además, a nivel físico después de Navidad hemos pensado en el mes de febrero y ahora estamos cogiendo un poco de chispa. Con chispa nos resulta más fácil", reconocía.
En cuanto a la clasificación para cuartos, Alberto Miranda reconocía que "ahora objetivo no es estar sino estar con mayúsculas. Tomarnos cada partido como una final. Si logramos entrar en cruces y en buenas condiciones, seremos peligrosos".
"La ilusión ahora es tener el factor cancha a favor. ¿Por qué renunciar y ponernos techo?" se pregunta.
71 CB AVENIDA (22+16+15+18): Ortiz 3, Rezan 14, Xargay 9, Murphy 14, Robinson 13 –cinco inicial- Fernández 16, Ferrari 2, Blé 0.
64 AGÜ SPORT (27+7+13+17): Whalen 22, Wright 8, Sanders 14, Mazic 7, Marginean 9 –cinco inicial- Demirok 0, Kaltsidou 0, Khomenchuk 4
Isabel de la Calle
tribunasalamanca.com