Quedan cuatro partidos para finalizar la liga Endesa. IDK Euskotren viajará a tierras catalanas, para enfrentarse este miércoles 19 de marzo a las 20:00 a Cadi La Seu.
El equipo catalán ha sido derrotado en las dos últimas jornadas por Perfumerías Avenida y Spar Girona. Está un puesto por encima que IDK Euskotren, con una victoria más. La pívot Murekatete, y la base nacional Aguilar y la alero Soler, son las máximas anotadoras del equipo.
El equipo gipuzkoano, tras su espectacular triunfo ante Valencia B.C., viaja con la intención de resolver con una victoria este crucial encuentro. De ser así, metería más a Cadi La Seu, en la lucha por eludir el descenso. Actualmente el último clasificado es el conjunto navarro, Oses Construcción, con cuatro victorias. La otra plaza de descenso es para Celta Femxa Zorka con siete victorias. Los equipos que marcan la salvación con ocho victorias, son Kutxabank Araski e IDK Euskotren. Habrá que repetir la intensidad defensiva y acierto en ataque del último partido en el que derrotó al líder de la competición.
IBAETA BASKET