El conjunto lucense cede ante el Cadí La Seu en un encuentro que siempre dominó el conjunto catalán y en el que las lucenses rozaron la remontada en varias ocasiones, pero les faltó acierto en acciones decisivas

 

Durán Maquinaria Ensino cedió por 82-72 ante el Cadí La Seu en un encuentro en el que las lucenses hicieron la goma en varias momentos, pero no fueron capaces de darle la vuelta al marcador ni al control del juego. Las locales apretaron con parciales buenos en cada cuarto y el Ensino pareció resitir con dificultades, pero ya en los minutos finales le fue imposible sacar adelante un choque en el que nunca se encontró cómodo.

El Ensino llegaba al duelo después de dos triunfos consecutivos y con el reto de mantener esa racha para soñar, aunque sonase más a carámbola, con acercarse a la octava plaza en este tramo final del campeonato. Pero ayer se vio una versión más bien discreta del conjunto lucense y la evidencia también de que el Cadí La Seu ha mejorado notablemente en la segunda vuelta y que su línea es ascendente.

El primer cuarto dejó la única ventaja que tuvo el Ensino en el marcador durante todo el choque (2-3, m.2). En esos primeros diez minutos se vio un choque con equilibrio de fuerzas y un marcador ajustado hasta que las locales pegaron el primer estirón y se colocaron con una ventaja de diez puntos (20-10, m.6). Ridard hacía mucho daño al cuadro lucense, pero ahí las visitante reaccionaron y recortaron la sangría aunque nunca fueron capaces de reducirlas por completo (24-18).

El segunda cuarto ofreció una salida muy buena por parte del Cadí La Seu, que volvió a superar la barrera psicológica de los diez puntos (32-20, m.14). Llegaba otro momento complicado y ahí el Ensino repitió lo ocurrido en el primer cuarto y reaccionó hasta acercarse a los cinco puntos gracias al acierto exterior y a aumentar la intensidad en su juego (37-32). De ahí al descanso se mantuvo un intercambio de canastas para cerrar una primera mitad en la que el Ensino ofreció un querer y no poder ante un Cadí La Seu que amagó en varias ocasiones con romper el duelo. Lo mejor, las reacciones visitantes y esa sensación de mantenerse con opciones, pese a sufrir demasiado.

Una segunda parte con guion semejante
El tercer cuarto fue como un calco de lo que vio anteriormente y es que el Cadí La Seu marcó un parcial de 14-4 para irse de nuevo en el marcador (57-43, m.24). Y ahí pareció muy complicadas y más cuando el conjunto catalán alcanzó su máxima diferencia (64-45). Afortunadamente, un final de inspiración de las lucenses les hizo acabar el cuarto con 13 puntos abajo (66-53), pero la sensación de que el partido tenía el control y se jugaba a lo que quería el cuadro catalán.

Quedaban diez minutos por delante y al Ensino le tocaba hacer un esfuerzo muy grande para neutralizar la renta ante un rival sólido en defensa, que no permitía concesiones y un Ensino que necesitaba ver y creer que la remontada era posible.

Las jugadoras que entrena Antonio Pernas redujeron las diferencias hasta los siete puntos (70-63, m.35), pero en esos minutos finales esa reacción no tuvo continuidad y fue el Cadí La Seu el que tuvo más acierto en esos momentos para marcar otro parcial de 10-4 que ya dejó todo visto para sentencia.

Al final, derrota justa para un Durán Maquinaria Ensino que no se encontró cómodo en este encuentro, que excepto en una ocasión siempre estuvo por detrás en el marcador y en un choque en el que los malos porcentajes fueron un lastre para tener continuidad y llevarse una victoria que al final se quedó en deseo sin cumplir. Toca centrarse ahora en los último tres compromisos de la competición liguera.

82-.Cadí La Seu: Raventós (10), Mata (-), Soler (19), Aguilar (6), Ridard (20) —quinteto inicial—, Lacorzana (12), Palma (-), Mandic (9), Coulibaly (2), Bogicevic (2) y Murekatete (2).

72-.Durán Maquinaria Ensino: Claudia Soriano (9), Esther Castedo (2), Mollenhauer (13), Asinde (-), Giomi (15), —quinteto inicial—, Muhate (-), Howard (7), Lamana (14), Garfella (-) y Fequiere (12).

Raúl Duarte
elprogreso.es
foto: Agustí Peña