Derrota sin paliativos de IDK Euskotren ante Hozono Global Jairis, que fue superior de principio a fin.

 

El cinco inicial lo formaron Bulgak, Eraunzetamurgil, Massey, Lara y Alba. Bertsch, para las locales, inauguró el marcador con un tiro libre. Lopez Senechal, también lo hacía, tras dos fallos consecutivos de Massey em ataque. Otra vez Bertsch, anotaba para poner 5-0. El ataque donostiarra era muy espeso. Un triple de Senechal, obligaba a pedir tiempo a Azu Muguruza. Alba, estrenó la puntuación gipuzkoana. Hozono global Jairis, sumaba con mucha facilidad. Se produjo un intercambio de canastas para llegar al ecuador de este primer cuarto con 14-6. Seguía perdiendo balones en ataque el conjunto visitante y no ajustaba bien la defensa. Cornelius, sumó dos puntos, pero no se apreciaba continuidad en el juego gipuzkoano. Tampoco acertaban las locales, pero se seguían perdiendo pases en ataque por parte de IDK Euskotren. Alarcón, rompió la sequía local. No se cogían rebotes defensivos, lo que permitía anotar a las locales, que se iban cómodamente en el marcador. Finalizó este primer cuarto con 20-8 y muy malas sensaciones.

Comenzó el segundo cuarto con mas errores en los lanzamientos. Bulgak, anotaba dos tiros libres. Gray, bajo aro, sumaba para las locales, como Holesinska de tiros libres. Alba, acertaba con un triple. Pero el equipo murciano, seguía anotando fácilmente. Se llegó al ecuador de este cuarto con 28-15. Dos tiros libres de Bulgak y una canasta de Alba, reducían la ventaja local. Tras dos perdidas locales, Lara, también contribuía a aminorar la renta murciana. Una canasta, tras rebote de Pendande, obligó a solicitar tiempo al banquillo local con 28-23 y tres minutos para llegar al descanso. Otro triple de Alba, colocaba a dos puntos a las donostiarras. Un triple local por parte de Edelbrink, volvía a poner cinco puntos de renta. Grey, bajo aro y de tiro libre, ampliaba la ventaja murciana. Se llegó al descanso con 34-26.

Arrancó el tercer cuarto con Bulgak, Pendande, Cornelius, Alba y Lara en pista. El balón lo puso en juego el conjunto local y los primeros puntos también a cargo de Billie Massey. Alba, estreno el casillero gipuzkoano. Un intercambio de triples de Cornelius y Eldebrink, mantenían la diferencia en ocho puntos. Alba y Lopez Senechal para sus respectivos equipos anotaban sendos triples.
Restaban cuatro minutos para llegar al término de este tercer cuarto, cuando Bertsch, logró otro triple, dejando el marcador en 49-39. El último tramo de este periodo fue dominado por el equipo murciano que aprovechó el bloqueo de ideas en ataque y la débil defensa gipuzkoana. Finalizó este cuarto con 59-45.

Y arrancó el último periodo de este partido con tiros libres anotados por Grey que colocaban la máxima diferencia del partido. Dieciséis puntos para las murcianas. Cornelius con dos tiros libres, estrenaba la puntuación gipuzkoana. Gray, seguía anotando bajo aro. Sin embargo, el juego interior de IDK Euskotren, no existía en ataque. Si los lanzamientos se erraban, el resultado era el menos deseado. Azu Muguruza pidió tiempo para detener la sangría de puntos. El marcador señalaba 67-48 y seis minutos por jugarse. El partido estaba sentenciado. Seguía sin acertarse en el tiro y el conjunto murciano jugaba a placer. No hubo nada más reseñable. El partido finalizó con 73-54.

El conjunto donostiarra se salvará si vence en Lugo, ante maquinaria Duran Ensino y Celta no gana los dos partidos que le restan ante el descendido Oses construcción y en la última jornada ante Valencia. Otra posibilidad es que sin ganar en Lugo, Celta pierda los dos partidos.

IBAETA BASKET