El Sedis Baloncesto y la pívot ruandesa han acordado la rescisión del contrato a dos jornadas para terminar la actual fase regular. La jugadora ha contribuido decisivamente a la permanencia con una media de unos 11 puntos y 5 rebotes

 

El Sedis Baloncesto ha comunicado este lunes la baja de Bella Murekatete como jugadora del Cadí La Seu . El club y la jugadora han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato, cuando sólo quedan dos jornadas para acabar la temporada.

Desde la entidad urgelense han agradecido la implicación de Murekatete en los meses en los que ha jugado en la Seu d'Urgell y le han deseado suerte en sus nuevos retos. De este modo, la pívot ruandesa se convierte en la primera baja confirmada del Cadí para la próxima temporada , en cuanto a las jugadoras que han llegado a la recta final de la actual campaña. Se prevé que en cuanto acabe la fase regular el club empiece a definir la plantilla para la Liga Femenina 25-26, después de que ya ha asegurado la permanencia un año más en la máxima categoría.

Una continuidad en la élite a la que la interior africana ha contribuido de forma importante: en los 26 partidos de fase regular que ha jugado, ha promediado cerca de 11 puntos y 5 rebotes por partido. Bella Murekatete, de 24 años y 1,90 de altura, llegó al Cadí La Seu este pasado verano justo después de terminar su trayectoria en la NCAA, donde había formado parte de la Universidad de Washington State y había promediado 11,7 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones. Coincidiendo con el fichaje por el Sedis, fue incluida en el Draft de la WNBA, donde fue elegida por las Phoenix Mercury.

radioseu.cat/G.T.
foto: Agustí Peña