La francesa es una pívot de 22 años que proviene del Villeneuve y, si no hay contratiempos, será la primera incorporación del curso 25-26
Según ha publicado el medio francés Bebasket y ha podido confirmar este diario, Aminata Gueye será jugadora del Casademont Zaragoza la próxima temporada si no hay ningún contratiempo en las próximas semanas. Aunque todavía no ha finalizado el curso, el club ya está perfilando la plantilla de la próxima campaña y todo apunta a que la francesa se convertirá en uno de los primeros fichajes.
La jugadora es una pívot (1,90 metros de estatura) de 22 años que se acaba de proclamar campeona de la Eurocup con su actual club, el Villeneuve francés. La gala, con un físico muy potente, vivirá su primera experiencia en el extranjero en Zaragoza.
Gueye, antes de recalar en el Villeneuve en el curso 23-24, también jugó para el Mondeville y para el Toulouse. La pívot ha promediado esta temporada 9,1 puntos, 6 rebotes, y 1,2 asistencias. La francesa ya sabe lo que es jugar en el Príncipe Felipe porque lo hizo la campaña pasada en un duelo de la Euroliga entre su equipo y el Casademont.
Arturo Pola
elperiodicodearagon.com