laseuprometeEl Campus Promete no pudo superar al Cadí La Seu a domicilio en un partido que, desde el principio, marcó la superioridad del conjunto catalán. Las 20 pérdidas de balón de las riojanas y el duro ataque del equipo de Miguel Ángel Ortega dieron lugar a una gran distancia en el marcador a favor de las locales.
Ana-Marija Begić, Oumoul Thiam, Paula Estebas, Leslie Knight y Marta Tudanca componían el quintento inicial elegido por Andreu Bou para iniciar la décimo primera jornada de Liga Femenina. El marcador comenzó de lado del Campus Promete gracias a la canasta de Begić a tres segundos del inicio del primer cuarto. Tras unos minutos de igualdad en intensidad y acierto las locales marcaron la distancia necesaria para doblar a las riojanas en puntuación (12-6), una buena racha ofensiva que supieron aprovechar (7-0 y 11-0)  para situar al Campus Promete a 14 puntos. En los últimos minutos del cuarto las de Bou recuperaron el ataque para concluir 24-16.
El Cadí La Seu inició el segundo cuarto con intenciones gracias a los cuatro tantos de Bahi, que impulsaron al técnico del Campus Promete a solicitar tiempo muerto en el juego. Al regreso, Estebas, Stewart y Thiam recuperaron el hilo del partido para recortar distancias con el local (30-22). Tras la respuesta de las visitantes, más de 4 minutos de pérdidas y robos sin novedades en el electrónico hasta el tiro en suspensión de Gil Collado, que abrió un nuevo tiempo de anotaciones para ambos conjuntos para llegar al descanso 35-26.
Tras pasar por vestuarios el Palau Municipal D’Esports despertó con el triple de Abalde quien, acto seguido, sumó otros dos tantos para las locales. El (2+1) obtenido por Jazz Covington trató de devolver la confianza al Campus Promete pero las faltas y las pérdidas de balón volvieron marcar una distancia contundente a favor del Cadí La Seu, que se alejó hasta en 19 puntos (54-35). Dos tiros libres de Thiam y la canasta de Molina llevaron al equipo local a pedir tiempo, que dio lugar a la jugada de triple de Montoliu. Las numerosas faltas del Campus Promete y el acierto de las catalanas en tiros libres (16/22 hasta el minuto 30), pronosticaban un resultado nefasto para la locales al final del tercer cuarto, 62-40.
Jazz Covington ponía en marcha el marcador en los últimos 10 minutos, un cuarto final al que el Campus Promete salía concentrado en el objetivo, pero el conjunto de Miguel Ángel Ortega no estaba dispuesto a dejar escapar una victoria tan importante en Liga Femenina. Minutos de intensidad y acierto por parte de ambos equipos, lo que mantenía el desequilibrio en el marcador a favor del Cadí La Seu (77-57) a 4 minutos de la bocina final. La canasta de Arrojo y el triple de Vila disparó el electrónico para las catalanas con un contundente 82-57. A pesar del mal presagio, Estebas, Thiam y Begić pusieron tesón sobre la pista para recortar distancia y concluir 85-69.

Mejor jugadora del partido
Según estadísticas oficiales de la federación, Belén Arrojo fue la mejor jugadora del encuentro con 21 puntos de valoración gracias a sus 15 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Por parte del Campus Promete, destacó Paula Estebas, con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, que se tradujeron en 15 puntos de valoración.    

Cadí La Seu: 85 (24 + 11 + 27 + 23): Andrea Vilaró (0), Aleksandra Stanacev (11), Mireia Vila (3), Tamara Abalde (12), Belén Arrojo (15), Nicole Romeo (15), Marta Montoliu (6), Tania Pérez (0), Georgina Bahi (13), Laura Gil (9), Berta Chumillas (1) y Carla Escuert (0).
Campus Promete: 69 (16 + 10 + 14 + 29): Ana-Marija Begić (8), Amaya Gastaminza (7), Oumoul Thiam (8), Elena Salcedo (2), Paula Estebas (14), Juana Molina (8), Jazz Covington (10), Azania Stewart (4), Marta Tudanca (0) y Leslie Knight (8).

CAMPUS PROMETE