Cristina Cantero compareció en la sala de prensa del pabellón municipal Fuente de San Luis visiblemente afectada por el descenso sufrido por su equipo y reconoció que “hemos hecho muchas cosas mal” a lo largo de la temporada, aunque destacó que “el club tiene bases fuertes para seguir”.
“Pocas valoraciones positivas se pueden hacer hoy. Respecto al partido, me centro primero en eso, no tengo nada que decir. Intentamos salir con energía, pero ellas han sido superiores en todos los niveles, a nivel de acierto nos han caído los triples por todos lados. Lo hemos intentado, pero no podía ser y era difícil mantener el foco. Llegamos muy justas a este final de liga y estábamos intentando mantener el foco en nuestro partido y que no se nos fuera a los de los rivales con los que nos jugábamos el descenso”, empezó diciendo la entrenadora del Celta Femxa Zorka, que reveló que estuvo siguiendo el encuentro de Lugo una vez que terminó el de las viguesas: “El de IDK ha sido un cara o cruz, hemos podido seguirlo en los últimos tres o cuatro minutos que quedaban cuando acabó nuestro partido y no ha podido ser. Para nosotros es un día duro, un día difícil, pero creo que el club tiene un soporte fuerte, creo que tiene bases para seguir y creo que en el deporte, por mucho que trabajes, muchas veces las cosas no salen”.
No obstante, la preparadora céltica reconoció que “hemos hecho muchas cosas mal, de las que aprender, y no hemos sido capaces de revertir ciertas situaciones. Con todo eso, hemos llegado a la última jornada con vida, que visto cómo estaba el tema era un poco complicado, y no ha podido ser. El año pasado sí fue, este no”. Por último, afirmó que “el deporte es así. Es duro decirlo. Ojalá el equipo esté pronto otra vez en Liga Femenina y es una pena no poder estar aquí el año que viene. Pero la mayor de las suertes en el play-off y que vaya todo genial”, deseó al Valencia Basket, que se ha clasificado para disputar la fase por el título tras acabar segundo en la tabla con su victoria de ayer.
Javier D. Campa
atlantico.net