La entrenadora reconoce que el equipo llegó al límite: "Enhorabuena a mis jugadoras porque cuando vas al límite medio centímetro es un triple de Iagupova"

 

Comenzaba Montañana dando "la enhorabuena a Valencia, también a la afición. Ha habido un espectáculo como en Würzburg. Dos grandes partidos que se han decidido por detalles. Era como una final para los dos y hemos llegado a un límite que no hemos podido mantenernos en el partido y ellas han tenido mucho acierto. Dar también la enhorabuena a mis jugadoras porque se acaba una temporada en la que hemos tenido muchas situaciones adversas como grupo y siempre nos hemos levantado. Incluso en esta semifinal posiblemente hemos hecho dos de nuestros mejores partidos a pesar de venir después de la Copa en situaciones malas. El equipo ha luchado y se ha ido levantando durante estos meses. También las gracias a nuestra afición que siempre nos ha estado apoyando".

Sobre la eliminatoria señala que en el "partido de ida íbamos 11 arriba y hubo en parte que no supimos mantenernos arriba y otra parte que jugamos delante de un equipazo. Igual que hoy hemos hecho muchas cosas buenas, hemos vuelto al partido varias veces pero han metido canastones y quiero valorar lo baloncestístico porque realmente han sido dos muy buenos partidos que ponen a la Liga Femenina donde está en Europa. Estamos tocadas, estoy tocada porque queríamos dar ese pasito y estar en la final pero vuelvo a dar la enhorabuena a mis jugadoras porque cuando vas al límite medio centímetro es un triple de Iagupova".

Reconoce que se notó que Valencia tuvo más fondo para aguantar el tremendo ritmo de ambos partidos. "El tema físico es muy visual, ves calentar a Valencia y es impactante su nivel físico con lo cual contra muchos equipos dominan en ese aspecto. En este caso Arica habrá descansado dos minutos en todo el partido y seguro que alguno de los fallos al final ha sido físico".

Y también Burgos uso más jugadoras y eso pudo notarse pero fue una decisión que asume: "Vuelvo a decir que íbamos al límite, hemos hecho lo máximo para llegar lo mejor posible. Obviamente seguro que habrán decisiones que podría haber tomado mejor o haber incluído a alguna jugadora más pero tomas las decisiones que crees mejores para ganar el partido. Pero sí a nivel físico estábamos en déficit".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
fOTO: M.Á. Polo