Mariella Fasoula, Masa Jankovic y Marija Lekovic son los tres primeros nombres que se confirman dentro de la larga nómina de adioses que ya se ha confirmado que se van a producir en Perfumerías Avenida, a las que se suman Koné, Jespersen y Carter.

 

La marcha más 'dolorosa' es la de la griega Mariella Fasoula, que firmó por primera vez por Avenida en el año 2021 procedente del Alter Enersun Al Qazeres y que ahora tiene su futuro en Turquía donde jugará en la filas del Besiktas. Jugadora que ha crecido de forma evidente en el club salmantino vivió su momento más amargo en la temporada 2023-2024 cuando se lesionó de gravedad en la rodilla en su mejor momento físico y de rendimiento y cuando más pesaba su rendimiento en el juego del equipo.

Con Avenida, Fasoula logró ser medalla de bronce de la Euroliga además de apuntarse los títulos de Liga y Copa.

Jankovic llegó a principio de esta temporada al equipo salmantino con la idea de dar un salto de calidad en su juego y después de una buena pretemporada le costó adaptarse a su rol. También es cierto que una lesión seria en un tobillo durante la ventaja FIBA la tuvo apartada de la pista más de un mes y la costó volver a coger confianza y ritmo. La aportación de la montenegrina Lekovic, que llegó ya avanzada la campaña procedente de Fenerbahçe, ha sido puntual puesto que una vez recuperada Silvia Domínguez tanto la base catalana como Iyana Martín estaban por delante de ella en la rotación.

Tampoco sigue Sierra Calhoun, con una aportación todavía más puntual después de un paso breve por Salamanca.

KONÉ, JESPERSEN Y CARTER, TRES BAJAS MÁS

La pívot malí si hubiera entrado en los planes pero las 'normas' WNBA se suman a los cantos de sirena para que siga siendo jugadora de Euroliga

Sika Koné, Arica Carter y Maria Jespersen: Tres salidas más en Perfumerías Avenida que antes de dar entrada a novedades sigue con la ronda de despedidas y en este caso se habla de tres jugadoras que han tenido protagonismo relevante sobre todo en el caso de las dos primeras e incluso habría gustado mantener en el club pero se ha vuelto un imposible.

Este último es el caso de Sika Koné, jugadora que después de dos años en el club ha dejado patente que es una de las pívots más relevantes del panorama europeo actual. La de Malí ha dejado en Salamanca puntos, rebotes, esfuerzo, muchos MVP's y disciplina. De hecho a Perfumerías Avenida le habría gustado seguir contando con ella pero tanto las normas WNBA como el hecho de ser una joya perseguida por los clubes más potentes de media Europa lo hacen imposible tal y como ya se había dejado entrever desde la presidencia.

También una jugadora importante en la última temporada y desde que llegó en la edición de la campaña 2023-2024 es Arica Carter, que tampoco seguirá en el club. Talento, calidad, manejo de balón y capacidad de crecimiento en facetas como la defensiva ha dejado en Salamanca con un final de temporada, en particular en los play off, en la que ha ofrecido su mejor versión.

Un ejemplo de adaptación a su rol y compromiso el de la danesa María Jespersen, que llegó al club tras la salida de los fichajes 'WNBA' que no dieron el nivel.

Las tres se unen a las cuatro bajas que ya anunció el club el jueves: Mariella Fasoula, Sierra Calhoun, Marija Lekovic y Masa Jankovic.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com