Cerca de 2.000 personas disfrutan del último título que ya luce en lo alto del pabellón

 

El noveno título del Valencia Basket femenino luce ya en lo alto de La Fonteta y la afición no faltó a la despedida de las campeonas con casi 2.000 personas en las gradas, dispuestas a homenajear y disfrutar con las jugadoras de la primera plantilla.

Un emotivo vídeo del partido de Zaragoza llevó a los primeros aplausos en La Fonteta para homenajear a las campeonas de Liga. Una por una fueron saliendo por el túnel que le formaron los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo masculino, con la Copa en último lugar en manos de las capitanas, Queralt Casas y Leticia Romero. La catalana le acercó el trofeo a Juan Roig en agradecimiento al mecenas del club, que estuvo acompañado en la grada por la alcaldesa de València, María José Catalá.

El director general del club, Enric Carbonell, fue el primer en valorar este último gran éxito. «Hay esfuerzo, sacrificio, resiliencia y humildad, es la base de todo y lo que les hace seguir creciendo. El reto es enorme, el primero es no creérnoslo, seguir trabajando, no perder la ambición y el hambre de ser mejor cada día, seguro que así los resultados acaban llegando y estamos orgullosos de nuestros equipos».

Las propias jugadoras tomaron la palabra por turnos respondiendo las preguntas que les hacían otras leyendas del club como Esther Díaz, Begoña Pallardó, Virginia Sáez , Leles Muñoz, Irene Garí, Rebeca Cotano, Lorena Segura y Anna Gómez.

Tampoco podían faltar las palabras del artífice deportivo del equipo femenino, el director deportivo Esteban Albert. «Hay detrás mucho trabajo, cada vez intentan superarse y cuando hay un obstáculo intentan salvarlo. Hay mucha unión y no solo de las jugadoras, sino también de los trabajadores del club y de la afición. Sin trabajo y sin esfuerzo no se consigue nada».

Incluso hubo tiempo para rendir homenaje también a los equipos de 3x3 del Valencia Basket, que se proclamaron también campeones de Liga y que tuvieron ayer representación en la grada en las figuras de Juanma Robles y María Villar.

Más inesperada fue la participación de Artur Martínez, cantante de la Fúmiga, en agradecimiento a la celebración de las jugadoras en el vestuario del Príncipe Felipe cantando y bailando la popular canción ‘Mediterrània’.

Emotivas palabras de Alba Torrens
Entre las jugadoras, especialmente emotivo fue el discurso de una Alba Torrens que acaba contrato y que dedicó unas palabras que sonaron a despedida, aunque tras el acto invitó a esperar unos días para saber la decisión. «Es un momento muy especial en La Fonteta, hablaría de qué hace especial al Valencia Basket, hay que hablar de apuesta, de dedicación, de trabajo, de compromiso y de amor por el baloncesto, especialmente esta apuesta por el baloncesto femenino lo hace muy especial, hay que dar mucho valor a este impacto que llega a la sociedad y sin olvidarse del trabajo en la cantera. Hay que valorar que el equipo se ha consolidado en pocos años en lo más alto de la Liga Endesa y dando un paso más en Europa. Hay que dar muchísimo mérito a un tercer título de Liga consecutivo. Hay que dar las gracias a Juan y a Hortensia por soñar alto y hacer esto posible, al staff y a la directiva por dejarme formar parte del club, a mis compañeras, a todas las personas que trabajan día a día, que no se ven tanto pero que esto es tan suyo como nuestro. Y gracias a la afición, por estar siempre, por confiar, creer que esto era posible y estar aquí celebrando. Gracias de corazón».

 

Queralt Casas y Rubén Burgos
La capitana, Queralt Casas, ausente en el playoff por lesión, admitió haber sufrido fuera de la pista. «Ha sido muy difícil vivirlo desde fuera, a pesar de tener plena confianza en el equipo, disfrutar he disfrutado poco porque he sufrido muchísimo. Hasta el triple de Kayla no disfruté, luego me relajé y estoy muy feliz».

También fue protagonista Rubén Burgos. «Lo que siento es agradecimiento y estoy muy afortunado por todo lo que estoy viviendo, la gente que me rodea, ver a gente que ayer estaba en Zaragoza. Agradezco a nuestros mecenas todo lo que hace, a nuestras jugadores y al cuerpo técnico. Intento dar mi mejor versión, L’Alqueria es la razón de ser de nuestra entidad, allí tienen referentes en nuestras jugadoras».

Despedida
Tras los turnos de palabra llegó el momento más esperado, el de levantar un nuevo título, el noveno del equipo femenino a lo alto de La Fonteta, antes de que los aficionados pudieran despedirse y felicitar a las jugadoras en la pista.

Horas antes, una pequeña expedición taronja inició las celebraciones con la tradicional visita a la patrona de la ciudad de València, la Virgen de los Desamparados.

 

QUERALT CASAS: "OJALÁ EL ROIG ARENA SE LLENE TANTO"
La capitana espera vivir en el nuevo pabellón un ambiente similar al que se vivió en el Príncipe Felipe de Zaragoza

La capitana del Valencia Basket Queralt Casas ensalzó el ambiente vivido en el Príncipe Felipe de Zaragoza el domingo en el segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa disputado este domingo y que supuso la conquista del título para su equipo.

"Al final, el baloncesto femenino está creciendo y jugar ante casi 11.000 personas es una gran noticia para el deporte femenino en general", explicó Casas en declaraciones a los medios tras la tradicional visita a la basílica de la Mare de Déu para realizar una ofrenda floral por el título de Liga.

Espera que se llene el Roig Arena
Sobre una asistencia similar al Roig Arena, el nuevo pabellón donde jugará el Valencia Basket a partir de la temporada que viene, la capitana 'taronja' reconoció que "el equipo lo merece".

"Siempre viene mucha gente a vernos, no solo en el 'play off', y creo que cada vez va a más y va creciendo, sumando aficionados y ojalá que el Roig Arena se vaya llenando", añadió Casas.

En lo puramente deportivo, Casas analizó los tres títulos de Liga consecutivos ganados por el Valencia Basket: "Puede parecer fácil, pero es muy difícil y hemos hecho un gran trabajo durante todo el año, especialmente en los 'play offs', y teníamos que celebrarlo".

"Al final, estamos demostrando que somos un equipo, que somos ambiciosas y que no nos cansamos de ganar, que siempre queremos más y más", destacó Casas.

Jorge Valero
foto: J.M. López
superdeporte.es / EFE