La capitana del Casademont Zaragoza subraya la “final histórica” alcanzada por el club aragonés en una temporada que “no ha sido nada fácil”.

 

Mariona Ortiz valoró este lunes por la mañana el final de la temporada del Casademont Zaragoza. Después de caer con el Valencia Basket en el segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa, la capitana del conjunto aragonés hizo una elogiable autocrítica y, en primera persona, sorprendió a más de un aficionado cuando aseguró que no había estado a la altura.

“Nos hubiera gustado regalarlos la victoria... yo, la primera. Y en mi caso no estuve a la altura. Pero nos llevamos una final histórica en una temporada que no ha sido nada fácil. Gracias Marea Roja porque se os llamó y respondisteis una vez más”, se arrancó la base del Casademont Zaragoza, que agradeció la masiva asistencia de los aficionados este domingo al pabellón Príncipe Felipe, que registró una extraordinaria entrada con 10.857 almas empujando a las de Cantero.

Poco después, la de Calella tuvo también unas palabras especialmente cariñosas para su compañera Nay Atkinson, que fue la MVP del conjunto aragonés con una gran actuación. La americana firmó 14 puntos, 4 rebotes y 22 créditos de valoración que, sin embargo, resultaron estériles para conseguir la victoria sobre las naranjas.

“Forzó sin estar bien físicamente y con dolores porque quería ayudar al equipo y estar en el último partido en el Príncipe Felipe. No hay nadie mejor para el último MVP. Orgullosa de ti”, felicitó Mariona, que por último dio la enhorabuena al Valencia Basket por el título cosechado en Zaragoza. “Justo vencedor, es siempre un placer jugar contra grandes jugadoras y ellos las tienen”, concluyó.

H.A.
foto Toni Galán
heraldo.es