Perfumerías Avenida al fin se ha dado una alegría. Tras la retirada de la capitana Silvia Domínguez, el club salmantino ha anunciado su primera renovación.
A Iyana Martín se suma a la plantilla la continuidad de Andrea Vilaró. La catalana continuará ligada al proyecto azulón como el gran estandarte de una plantilla que sufrirá grandes modificaciones respecto al curso que acaba de terminar.
Vilaró cogerá el testigo de su amiga Silvia Domínguez y será la capitana de un barco que espera surcar nuevos mares y demostrar su fuerza ante cualquier ola. Una aventura que tendrá a Vilaró a los mandos junto a Montañana.
Andrea llegó a Salamanca en la campaña 2019-2020 y seis años después es una pieza fundamental para el club por todo lo que aporta en pista y fuera de pista, y una de las jugadoras más queridas por la marea azul. Será, la próxima temporada, la séptima de Vilaró con Perfumerías Avenida, tras haber cumplido hace pocos días los 32 años.
Andrea Vilaró: "Siento que he encontrado una familia"
Persona familiar donde las haya, Andrea Vilaró alude precisamente a ese aspecto del club como clave para seguir visitiendo esta camiseta, "lo siento como haber encontrado una familia, un lugar donde estoy a gusto y tengo a gente en la que confío. Eso es más que el dinero u otros proyectos deportivos".
Como anécdota, clave para esa renovación fue el día del apagón general, "aquí sentí que estaba en casa, que estaba con los míos en un momento así, y fue fundamental para tomar la decisión. Estos pequeños detalles te hacen valorar lo que tienes". Ahora, con las tristes salidas y despedidas de otras leyendas, Andrea se convertirá en la nueva capitana por veteranía, "es un sueño, no me lo creo porque llevo muchos años viendo a Silvia ejercer y me ha enseñado muchas cosas. Espero mantener ese legado con esas cosas que he aprendido. Es un honor ".
Manel Pacho
tribunasalamanca.com